No Delivery – Reseña

Infojobs.jpg

Tú, si tú, el que está leyendo esto.
¿Estás descontento con tu trabajo o careces de uno? ¿Estás seguro de que no se están aprovechando al 100% de todas tus habilidades y te succionan las ganas de vivir con cada jornada que trabajas?

Deja ese empleo o levántate del sofá, no, que le den al finiquito, no te hará falta hacia donde vamos, vengo a traerte a tu trabajo ideal, te levantarás con una sonrisa que no necesitarás forzar (clausula 12 y 15 de nuestro contrato donde no somos responsables por efectos secundarios de sonrisas involuntarias causantes de las cena de empresa), tu alegría será tan contagiosa que tu vecindario estará tan enganchado a verte llegar como la heroína o nuestra salsa especial de los Viernes (que también tiene heroína).

Pero claro, eres una persona avispada y ya te han tomado el pelo alguna vez esa panda de buitres que tenías por jefes y no querrás dar un paso más hasta que te cuente donde vas a trabajar. Me lo has quitado de la boca y adoro tu iniciativa. Bien…

Hablemos del manjar por excelencia, las pizzas, las pizzas son lo mejor, son la comida ideal, su cantidad es la justa para llenar sin empachar, su calidad y división en porciones evita discusiones de quienes quieran tomarla sin pescado, con anchoas o con verduras para los más veganos de la pandilla. Caliente está rica e incluso fría es un manjar y cualquier cosa que se pueda comer puede echarse sobre ella.
¿Chocolate? ¿Espaguetis? ¿Piña? Todo es aceptado y quien le parezca mentira tal afirmación que se coja sus maletas y que se salga de mi despacho, está despedido. ¿Pero a donde te crees que vas? ¡Vuelve aquí no he terminado de adularte! Estos becarios…

Perfecto, superaste la entrevista, ¿Te lo tienes que pensar? ¿Todavía no has firmado un contrato? Que es un documento escrito en comparación con mi aprobación, no todos pueden presumir de obtenerla (a diferencia de los que presumen de tener un contrato firmado antes de empezar a trabajar, pse, comunistas…).
Bienvenido a Stezzoni’s tu pizzería favorita, menús de todo tipo, máquinas recreativas, espectáculos a diario, parque de bolas para los más pequeños, todo cliente tiene lugar. ¿Como? ¿Que el trato con los clientes no es lo tuyo? ¡No hay problema! Salvo que andemos cortos de personal solo tendrás que trabajar en el turno de noche, nada de lo que preocuparse, después de todo…

Nadie del turno de noche ha vuelto para presentar una queja.

ND1.jpg

Este será lo más parecido que tendrás a un despacho, aunque en realidad tu despacho será todo el restaurante ya que deberás limpiar las manchas, recoger los platos, tirar la basura, ver que las máquinas estén en funcionamiento y no den problemas, encargarse de las plagas, ignorar las denuncias…
Un montón de tareas para las que no dudo que tendrás la capacidad de sobra para realizarlas.

Si, es cierto que algunas puertas las encontrarás cerradas pero piensa que el motivo de que estén cerradas es porque no tienes nada de interés ni tareas que hacer, vaya, no llevas ni una noche y ya te hemos quitado la mitad de trabajo al cerrar dichas puertas, si es que en el fondo somos almas caritativas.
Nuestros mejores empleados son los que pueden valerse de sus propias especialidades para defenderse en su puesto y es por ello que repartidores, camareros, guardias o perros (en nuestra empresa no hacemos distinciones de sexo, edad, raza o especie, todo puede ser contratado y explotado) tendréis diferentes habilidades.

Dichas habilidades obviando el clásico puñetazo necesitareis unas herramientas de trabajo para poder llevarlas a cabo, por supuesto las debéis pagar con vuestro bolsillo, ¿Que os la paguemos nosotros? Si ya os damos el sueldo, en realidad las estamos pagando nosotros, si es que se empieza así y acabamos socializando los medios de producción.

Los combates se os harán difíciles sin esas habilidades ya que en todo momento estaréis solos, algunos ex-empleados decían que en ocasiones recibían la ayuda de espíritus que rondan el restaurante, ni caso, esa gente estaba mal de la cabeza y no me extraña que se pidiesen la baja permanente (por condiciones ajenas a la empresa por supuesto).
Los primeros enfrentamientos se os harán cuesta arriba pero es cuestión de acostumbrarse, como todo trabajo cuando se empieza, como soy un jefe bondadoso os voy dar algunos consejos que me funcionaron y como buen jefe que piensa que las experiencias propias son una verdad incuestionable significa que también os servirá a vosotros. ¿Que cada uno se entenderá mejor con las diferentes habilidades disponibles a su forma de plantear estrategias? La hora de los chistes son a las 7 así que por favor, abstente de hacer bromas.

Mi primer consejo es que de los oficios de los disponibles es que empecéis con la camarera, ¿Por que? Sus habilidades requieren el uso de platos y basura (que son muy fáciles de conseguir) y las fregonas que se pueden pillar en la máquina más cercana a vuestro puesto de trabajo, además de que puede curarse consumiendo basura y con dichas fregonas puede quitar los estados alterados positivos del enemigo, por si quiere ir de listo dándose velocidad, evasión y segundos turnos.

Aquí podemos observar a la camarera, mi empleada favorita reventando a un globo rebelde que le molestaba en la realización de la tarea, estos globos son perfectos para obtener tus primeros recursos.

Pero una vez que ya tengas dinero la estrategia definitiva es que compres cámaras, 10, 20, 50, 2000, todas las que puedas, haz que sus fabricantes se planteen si tienes algún problema de adicción de sus productos o que se encuentre entre tus fetiches.
Estas cámaras tienen un doble filo pues si eres de esos pasionales al que le gustan los retos deberás no abusar de este poder ya que tienen un acierto del 100% a la hora de paralizar a todos los enemigos durante dos turnos por lo que, con cámaras suficientes, el orden de tus turnos siempre será:
Cámara > Atacar > Cámara > Diferentes dopantes (de tener disponibles) > Cámara > Curarse > Cámara > Victoria.

Ni siquiera las mayores «plagas» se te resistirán, de hecho, uno de mis empleados me dijo que en su mayor batalla, una en la que se te facilita mucho si construyes a un aliado, él fue a pecho descubierto sin ayuda y sin saber que era el combate final lo ganó valiendose de todas sus cámaras, no se dejó ni una.
Igual querías obtener este trabajo y disfrutarlo conociendo todo de cero pero de ser así… ¿Que haces leyendo esto en lugar de estar trabajando? ¡Vamos, ponte a atender a la gente de las recreativas que esas denuncias no se van a ignorar solas!

ND4.jpg

Ah, se me olvidaba, es posible que si te pierdes en lo que vas conociendo los recovecos del restaurante (que no deberías abandonar tu puesto pero el sindicato me obliga a que por lo menos tengáis una parada para ir al baño, aj, como hecho de menos los buenos tiempos donde el trabajador no tenía tantas libertades y no se le escuchaba quejarse tanto) acabes sin querer en un apodado por uno de contablidad «wrong turn», estos lugares son similares a los que habrás visto en las popularizadas mazmorras generadas aleatoriamente o «Rogue-like» para los angloparlantes que no sepan meter vocablos de su propia lengua madre.

Mientras recorres estos pasillos te sucederá un poco de todo, enfrentamientos, gente o cosas que te harán tratos a cambio de dinero u objetos, reclutar los susodichos fantasmas si ya los encontraste en el restaurante, curarte de salud o carteles de limpiar el pasillo que podrás quitar con fregona o con tus propias manos (aunque recomiendo evitar lo segundo perderás vida y se te pega un tufo que no pretenderás que luego estreche tu mano). Pero la verdad, en comparación con otras mazmorras del mundillo, esta se ve algo pobre en comparación y se te acabarán haciendo muy repetitivas. Al final te enfrentarás a uno de los causantes de esta peligrosa plaga y si consigues vencer obtendrás una jugosa recompensa, algún objeto, poder acceder a otra sección del restaurante o mi favorita, trabajar una jornada a mayores durante el día donde yo sacaré un enorme beneficio y tu obtendrás un sueldo extra que te vendrá de fábula para comprar más cámaras.

Como se que algunas jornadas se pueden hacer algo longevas, no me apetece reducirlas y no disponemos de radio he puesto diferentes sintonías para que os acompañen en vuestra labor. Aunque esta no es mi favorita porque como siempre tengo predilección por las batallas finales esta me gusta bastante. Empieza suave y me transmite unas vibraciones de las melodías que se escuchaban en Donkey Kong Country para terminar adquiriendo un toque más propio de Lisa the Painful.

Por último, antes de dejarte al fin trabajar e irme a dormir como buen jefe que soy, hay un detalle a mencionar, llega un punto en que debes determinar cuando has finalizado tu estancia. Es posible que alcances uno de los 5 finales (de los que yo conozca) del juego y que a los pocos vayas consiguiendo el resto pero no se refleja en ningún lado, tu determinas cuando crees que has explorado todo y eso si eres de paranoia fácil es posible que pienses que hay algo más, y es posible que lo haya, este trabajo no lleva muchos días disponible (es como si quieran que coincidiese en Halloween aunque desconozco el porqué) y por tanto no existe guía alguna. Existirán fijo en un futuro y futuras actualizaciones que modifiquen el juego muestren cuando has llegado al 100% que tanto disfrutan los completistas de obtener así como capar un poco la estrategia de abusar de las cámaras pero a día de hoy, tras los 5 finales ya puedes dar por completada esta etapa de tu vida.

Si por desgracia aún no te convencen mis argumentos, dejaré la página donde está el anuncio de este trabajo junto a lo que debes pagar si quieres trabajar aquí, es un mero trámite así que no me seas rata, mi restaurante no vive del aire.

Descarga el juego aquí —> https://horror-n-oates.itch.io/no-delivery

Ahora debo irme, dejo el buzón de sugerencias para que compartáis vuestras experiencias con este trabajo o si realmente hay algo más tras lo que me contaron. Recordad no explorar más de lo estrictamente profesional y nos veremos en el próximo anuncio cuando necesite nueva mano de obra barata, que hoy en día no me dura nadie en los trabajos, claro, luego dirán que hay paro, si es que…

2 comentarios en “No Delivery – Reseña”

Deja un comentario