Steve está en el Smash, supéralo ya

El moñeco del Maincra está en el Smash Bros.

Un descubrimiento que tiró abajo Twitter durante un leve tiempo y que nadie se habría creído y que todavía a muchos cuesta asimilar. Yo mismo el día anterior teorizando con un conocido sobre quien sería ese nuevo personaje que iban a anunciar no estaba muy esperanzado. Quizá porque las expectativas en este tipo de cosas no suelen acabar bien o porque pese a seguir manteniendo interés en ese juego de peleas ni dispongo de la consola donde se encuentra disponible ni me veo consiguiéndola a poco plazo.

Supongo que también ayuda mi desazón a Nintendo y las medidas que está tomando últimamente sean porque antes lo ignoraba o porque realmente están descendiendo a un abismo del que no necesitarán salir pues este estará taponado por sus extensas ganancias.

El caso es que entre mis candidatos que veía más posibles se encontraba algún Pokémon más para reforzar los juegos de Espada y Escudo así como hicieron con Fire Emblem Three Houses o algún otro personaje que entraría en la categoría de «Chico anime con espada», lo más Nostradamus en esa conversación por mi parte es que anhelaba un personaje que tuviera unas mecánicas únicas, que le diera más vida al título del que ya tiene, y ese deseo febril el primero que vino a mi cabeza fue Steve por el choque de su apariencia y las extensas posibilidades que su peculiar mundo y forma de pelear podría traer.

Sobra decir que al día siguiente no nos podíamos creer que realmente saliera, yo que tras la mitad de ese día por obligaciones y estudios se formo una combinación que me tuvo desconectado completamente de internet, me quedé mirando las miniaturas que miles videorreacionaban, era como ver un meme cobrando vida, como una teoría absurda dicha por diversión sobre una serie volviéndose canónica. Un Tobi era Obito pero para bien.

Poco después vi el primer trailer y unos días más tardes la versión extensa con Sakurai explicando todas las virguerías que hacía ese personaje de cubos. Me encantó todo lo que vislumbré, puede que no tenga cabida en el apartado competitivo (nunca se sabe) pero desde luego va ser una gran adquisión al cada vez más extenso plantel y teniendo en cuenta que en este hay una nada envidiable colección de juegos que marcaron historia, no desentonará para nada.

Sin embargo, como en el Smash nunca llueve a gusto de todos ni creo que exista lluvia lo suficientemente cristalina que pueda hacer tal proeza, es obvio que a Steve les salieron detractores, algunos más llorones que otros pero un descontento bastante global que me pilló muy por sorpresa. Aunque, días después, mirando sobretodo a mi yo del pasado, quizá no deba regodearme tanto en el sufrimiento de esa gente.

Yo en mis tiempos de intensito, en la época donde miraba las novedades de la tercera entrega desde los ordenadores de clase de informática (anécdota que habré contado en el blog unas 19 veces y 500 en la vida real) me encontré una imagen de Olimar como luchador nuevo y me chocó muy negativamente, mis luchadores que esperaba ver quedaban fuera y un enano con casco de astronauta se unía a las filas, arrastré esa innecesaria bilis hasta la cuarta entrega, donde se le sustituiría ya los abusivos DLC (pero comprándolos) y una tirria a Corrin y a Bayonetta, por entrar un personaje para el que todavía no saliera su juego o llevaba un tiempo escaso en el mercado o la ganadora de una encuesta que me olía a tongo porque no conseguía encontrar los resultados de la misma por ninguna parte.

Por suerte para mí, el tiempo pasó y esa incoherencia de no querer personajes que sean «más de lo mismo» o porque eran de franquicias que no conocía por unos que me gustaban más a mi que no dejaban de ser los que ahora menciono como «chicos anime con espada» o más ecos del calibre de Shadow the Edgyhog se disipó con el tiempo y sea por escribir críticas en el blog y hacerme ver estas lo repetitivo que podía ser quejarse de lo mismo día si y día también sin que se vaya a cambiar nada si encima en mis protestas vacías las acompañaban actos incoherentes como seguir invirtiendo en eso que criticaba.Y ahora, vista desde una perspectiva externa como quien se ha quitado de las drogas y por fin logra ver lo dañinas que son mirando como otros caen presa de las mismas veo muchas de esas pataletas y quejas con respecto a mi con la misma base y el mismo sinsentido que yo tenía tiempo atrás.

Y sobra decir que toda esa energía en odiar o despreciar a esos personajes no llegó a ningún lado, ni se han retirado ni hay realmente necesidad de hacerlo. Por lo que a toda esa gente que actualmente protesta porque han incluido a un personajillo de moda de los niños (niños que podrían estar votando señores, el Minecraft tiene ya 10 años) y aún si fuese verdad que meten al personaje de moda, que más os da en serio, dejad que la gente que si lo quería sea feliz de la misma forma que dejarán que lo seáis vosotros cuando os metan al nuevo personaje querido por todos anime con espada nuevo. Por supuesto podéis opinar y considerar tal personaje una aportación inocúa pero no es el fin del mundo, quedan todavía 4 personajes por anunciar, quizá incluso más si anuncian un tercer pase de temporada, mientras la Switch siga vendiendo no tienen porque parar de engordar una de sus franquicias estrella y de no ser así, no será ni siquiera el último juego de la saga, aún si se saliese Sakurai para esta (que visto lo visto solo se saldrá cuando muera o se jubile porque lleva diciendo que será su última participación desde los tiempos del Brawl).

¿Qué no os sirve? Pues nadie os obliga a jugar al juego en realidad, tenéis infinidad de juegos donde pasar un rato agradable como para sufrir por las decisiones tomadas en uno de ellos, ahora mismo en Pc hay una extensa colección de juegos del mismo género de Smash Bros y con un buen plantel de personajes. Me gustaría deciros que si queréis luchar por un Smash mejor no deberíais darles dinero y que en el momento que haya pérdidas recapacitarán y os escucharán pero si Espada y Escudo es de los más vendidos de Pokémon pese a todas las carencias que tiene y las posteriores críticas y que se agotasen las reservas del disimulado y caro Bundle de tres juegos de Mario no es algo que se pueda conseguir. Y aún si se lograse un movimiento que realmente les hiciese tener pérdidas, seguiría siendo top ventas en Japón y al final son a los que más se moldean para preparar todo este contenido (pese a dar portazo con esto, abro una ventana porque desconozco la popularidad de Minecraft en Japón aunque no creo que sea tan alta como en occidente).

Por lo que hazte a la idea ya de que este personaje viene para quedarse, quizá para la siguiente entrega no aparezca así que eso que te llevas, mientras tanto, Steve está en el Smash, supéralo ya.

Un comentario en “Steve está en el Smash, supéralo ya”

Deja un comentario