El secreto de los desbloqueables

Inkling

Es mágico como este meme surgió en apenas unos minutos después de la presentación, esta vez pasé del direct y me enteré mas de lo que pasó por dichos memes que por el propio directo, internet es algo que para bien y para mal siempre lo encontraré fascinante.

Los personajes desbloqueables, una sorpresa constante en la mayoría de juegos de lucha y en contadas ocasiones en otros géneros distintos, conseguir un nuevo personaje siempre era motivo de alegría, ampliaba un poco más la duración del juego para que lo analizases y vieses cual era su forma de luchar así como ver si se adaptaba a tu estilo de juego. Además, los completistas siempre lo veían como un paso mas cerca de su ansiado juego al 100%.

Tiempo atrás. cuando internet no nos hacía poder contrastar la información en solo unos minutos a golpe de Google nunca podías saber cuando habías completado realmente un juego y en caso de juegos donde conseguir personajes siempre podía estar escondiéndose uno todavía.
Aeris, el maestro de Ryu, Master Hand… Todos ellos tenían en común que haciendo mil cosas imposibles podrías desbloquearlos pero al igual que Mew en Pokémon o eran rumores falsos o solo se conseguian engañando al juego provocando algún tipo de fallo.

A día de hoy aún quedan juegos escondiendo personajes a la caza de quien los quiera pillar pero si me preguntases por mi opinión es una práctica que debería dejarse enterrada ya que solo unos pocos puritanos podemos disfrutarla y ya poca utilidad tiene pero como no me gusta lanzar piedras al aire sin más voy exponer un poco mi punto de vista tras estás afirmaciones, al ser un artículo puramente de mi opinión no va a ser mas erróneo o acertado que lo que tu opines asi que si quieres añadir tu propia argumentación ya sea apoyando o desmintiendo te ofrezco al final de este artículo los comentarios para que la compartas, dicho esto empecemos:

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Mi principal argumentación se basa en lo que he vivido como fan absoluto de la saga de Smash Bros, enganchado desde la Nintendo 64 hasta el día de hoy que aún sin tener la Switch estoy expectante de que personajes meterán en ese juego nuevo de la saga (si no hacen un port del de WiiU metiendo cosas del de 3DS, que últimamente están llevando todo a esa consola) y he vivido como quieren mantener el secreto de algunos personajes… pero sencillamente ya no funciona.

Esto ya no es desesperarse en como desbloquear a Luigi en la 64 o quedarse absorto pensando en que diablos fumarían a la hora de meter a Mr.game & watch en el Melee. Vivimos en un mercado mas actual donde no puedes esperar que la gente desbloquee los personajes, tienes que captarlos antes de que suceda pues si tu juego de peleas no les llama la atención tendrán miles a su elección.
Es cierto que la gente tiene interés todavía en los huevos de pascua y en los secretos que pueda ocultar pero solo minaran con los juegos que les gustó tanto como para ver que mas sorpresas le aguardan.

Dudo que nadie haya hecho una noticia sobre que archivos secretos tiene el Garfield Kart o que 10 personajes le gustará que incluyesen en el juego de peleas de Padre de familia contra Padre Made in Usa.

De hecho si algo está funcionando ahora es presentar a todos tus personajes sin andarse con ocultar ninguno pues el tiempo y esfuerzo empleado en su creación tiene que ser recompensado.

¿Cuanta gente enloqueció al incluir a Snake o Megaman en los Smash Bros? ¿El revuelo que levantaron Cloud o Bayonetta pese a tener que pagar 5 eurazos por cada uno? Y alejándonos de este formato y entrando en otros ¿Cuantos jugadores están deseando probar y/o echarle el guante a ese nuevo personaje sacado en Overwatch o en League of Legends?

Todo esto tiene un objetivo claro, la publicidad, meter contenido nuevo siempre llama la atención y pocos los consiguen tanto como un personaje nuevo ya que atrae a mucha gente, los que quieren mas contenido, los interesados en su historia o su «lore», los mas intensos buscando que propiedades pueden usar para convertirse en los mejores, los que simplemente les guste el diseño estético del personaje… y si encima lo pones en un juego con un mínimo de competitividad los que no estén interesados en ese personaje se lo van a tener que comer igual porque necesitan conocer a su futuro enemigo.

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Y esto se centra solo en las virtudes de revelar personajes, no en los defectos de dejar desbloqueables secretos.
Cualquiera de nosotros, que no se haya escondido en una burbuja digital de ignorancia donde le lleguen memes regurgitados de 9gag años después en una publicación a Facebook esta expuesto a mucha información.

En cuanto un juego sale, por mucho que se esfuercen en ocultarlo lo mas seguro es que en no más de un día todos sus tapujos salgan a la luz, y tiempo después incluso los tapujos que aún no terminaron ya habrán sido revelados, sin ir mas lejos, ¿La revelación de que Bardock y Broly son los nuevos personajes del FighterZ? Ya se sabía semanas antes por unos archivos que daban lugar a ellos y futuros personajes cuando los terminen (sino cambian de opinión y hacen otros pero imagino que al menos los mas cercanos están ya a medio hacer y no van a parar ahora que los DLC’s son de pago y pierden dolarines si dejan la producción).

Otro ejemplo sería las filtraciones del Smash Bros de 3DS, no tardaron nada en mostrar a Shulk o el perro de Duck Hunt en filtraciones que poco después borro Nintendo, pero ya era tarde, cuanto mas intentes borrar algo mas se extenderá como la pólvora en las olas internautas. Por eso al borrar el vídeo de Rayman hecho por el cabroncete de Smashified! la gente se lo tomó tan en serio como si fuese real.

Y lo mas importante, la gente ya no tiene tiempo para andar con secretitos, ya sea porque ahora esos niños de ayer trabajan o porque tienen la biblioteca de Steam abarrotada con juegos pendientes ya no buscan averiguar que pasa si dejas un combate del Melee 20 horas conectado o que desbloqueas en el Tekken 3 al pasarte el juego con un mismo personaje varias veces…

Con todo esto no trato de decir que no me guste descubrir cosas o llevarme sorpresas, hay muchos juegos como Undertale. Doki Doki o Oneshot (que espero jugar en un futuro) que su gracia es no pillar nada de información por internet, soy al primero que le gustaba estas cosas pero a la hora de poner personajes secretos… Veo que ya no funciona. Tiene al mercado y el recurso de información mas poderoso en contra…

Se que Nintendo no anunciara todos los personajes del juego de Smash para Switch, revela algunos para aumentar expectativas y estar en boca de todos pero los secretos que deje estoy seguro que días antes de su lanzamiento oficial las redes se llenarán de filtraciones.
Supongo que desbloquear un personaje ya no es un secreto.

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