Reseñando un anime para variar… Ousama Game

Anime_Class.jpg

Ousama tenía un buen recuerdo de el, leyera por encima la mitad de su manga y años después cuando ya me olvidara mucho sobre lo que sucedía o sobre los personajes, recordando solo el concepto cuando anunciaron el anime me emocione mucho, pero mucho de verdad, emocionarme nivel que cuando apuntaba que animes de temporada ver estaba con mayúsculas y varias exclamaciones cuando Inuyashiki solo tenía una exclamación y en minúsculas, pensaba que este sería mi anime favorito de la temporada…

Vaya leñazo mas intenso me di contra el suelo de la realidad, tanto que el anime lo deje aparcado mucho tiempo hasta hace unos días que me mire los últimos capítulos de golpe.
¿En que fallo este anime? Creo que terminaría antes diciendo en lo que no lo hizo pero vayamos al principio…

Quizá lo único bueno que he encontrado de este anime sea su opening.

Prota genérico de aspecto y de nombre acaba de llegar a una nueva clase donde los compañeros tratan de hacerlo encajar para ayudar a superar una tragedia que había afectado a su clase hace un tiempo, una tragedia que responde al juego de Ousama Game, este shogun, rey o como quieras llamarlo consistía en mensajes que recibían los alumnos de una clase los cuales debían obedecer y sino recibirían un castigo, los cuales su mayoría consisten en una horrible muerte.

Para desgracia del prota genérico, su amorío adolescente con su compañera tetona de turno no dura mucho pues empieza una segunda tanda del Ousama Game donde revivirá su horrible trauma mientras intenta salvar a todos sus compañeros del cruel destino que le depara.

Dicho así la premisa no es que sea buena, es que es cojonuda, ¿Quien es el Ousama? ¿Que tanto sabe el prota genérico? ¿Como se irán desarrollando las psiques de los personajes? ¿Confiaran unos en otros? Si a eso le sumas el opening que te encasquetan y una animación bastante decente piensas que esto va ser grandioso y que satisfacerá tu pequeña vena sádica que sonríe al ver las horribles muertes de Saw…

Pero la sonrisa sádica se convirtió en prolongadas carcajadas como las que tenía viendo la cúpula pues este anime traspasa el sinsentido de las mismas que tenía Another y las potencia hasta perforar los cielos del ridículo.
Ousama Game es sencillamente un despropósito ejecutado de manera desastrosa.

Se supone que entre cambios de presente y de pasado vemos un total de 50 personajes de los cuales nos vamos acordar a duras penas de 7 ya que los demás son lo mas plano que existe en este mundo, y si pensabas que los 7 que están exentos son mejores estas completamente equivocado, solo que han tenido mas tiempo en escena para cagarla aún más, no me se los nombres pero si te has visto la serie seguro que caes enseguida de quienes estoy hablando.

Chica_ardiente.jpg

– Novia del prota: Su papel es ese, darle al prota un objetivo que cumplir, una meta que lograr y ser un apoyo constante a sus inseguridades, entre sus principales virtudes esta el ser la chica anime y ser mona y su mayor logro en la serie fue tirarse al mejor amigo del protagonista para que sobreviviera.

– Amigo del prota: Al igual que la novia del prota, amigo del prota tiene como meta ser la fuente de conversación del protagonista para que no se pase mucho tiempo hablando solo así como ser al que el prota apoye en los momentos mas tensos para que novia del prota mire lo maravillosamente genial que es el prota. Su mayor logro fue quedarse inconsciente y ser violado por novia del prota para salvarle la vida.

– Chica misteriosa: La chica misteriosa es un personaje enigmático y envuelto en misterio que nunca sabrás si es el Ousama o una persona introvertida hasta que ¡PLOTWIST! Resulta ser buena contra todo pronostico, quien diría que la primera sospechosa resultaría ser inocente ¿verdad? Su mayor logro fue intentar dar una explicación coherente a la serie solo para hundirla mas en la estupidez absoluta. Puede parecer que cuando esta chica explica suena inteligente pero el venderte que un virus que mataba gente con cartas se ha pasado a internet y tiene el control de no solo los teléfonos sino de LA PUTA REALIDAD PARA MATARTE DE FORMAS ABSURDAS es insalvable te lo diga quien te lo diga. Una chica ardiente de principio a fin.

– Chaval de los sombreros: Entramos en la nueva generación, personajes del segundo Ousama, este chaval te pasará completamente inadvertido hasta que muera su mejor amigo explotandole la cabeza lo cual es irónico ya que al chaval de los sombreros ¡JAJA IRONIA! le iba comprar un sombrero para animarle.
Llora de risa cuando el chaval de los sombreros entre en trauma y este buscando la cabeza de su amigo para ponerle el sombrero que le compro, por suerte el prota le hará entrar en si para que siga luchando por vivir, hasta que le de un aire y vuelta a estar atontado. Este personaje debería estar entre los irrelevantes ya que no es nada protagónico pero su absurdez de existencia me hizo mucha gracia y merecía una mención especial.

– La Tsundere: Muerta la novia del prota, es necesario que alguien ocupe su rol indispensable no vaya a ser que entre tanto personaje cliché surgiese un personaje interesante. La Tsundere está aquí para que parezca que el prota ha rehecho su vida después de que pensases que la iba rehacer con la tetona yandere antes de que se descubriese que es yandere.
La Tsundere será quien le diga al prota en todo momento que no debe rendirse y debe vivir, pero todo con un buen equilibrio entre parecer fría y que se vale por si misma hasta que el prota tenga que lucirse y entonces se convierta en el ser mas dependiente del planeta.
Su mayor logro fue no saber abrir una lata de bebida porque tiene uñas largas (que a ver, yo no soy precisamente el capitan Kuro, pero la chica esta podía usar el otro lado del dedo si tanto le preocupaba romperse las uñas pero claro, usar la lógica no daría la escena de lucimiento que el prota necesitaba para que se viera lo mucho que depende la Tsundere de él).

– Intento de yandere tetona: Lo mas parecido a una villana que verás en esta serie, cada vez que esta mujer entra en escena te piensas como pueden todos quedarse quietos en lugar de darle con una palanca de hierro en la cara hasta que deje de dar por saco.
Porque te venden que este personaje es lo mas manipulador del mundo, que actúa en las sombras y cuando el prota la señala como el mal bicho que es nadie le cree pero no podía ser mas erróneo.
Confiesa ser mala gente a la primera de cambio y aún así no toman medidas, te aparece de las sombras y lo mejor que se te ocurre es escuchar lo que tiene que decir, te dice que has matado a alguien cuando eres perfectamente consciente de ello y te daba igual y de repente te sientes culpable…

“Saiko-chan, Salvame!!!”
“Lo siento Fumiko-san, pero es que me gusta vivir y paso de arriesgar mi vida por salvarte”
“Kyaaaaa me caigo, bakayanainoooo”
“Oye Saiko, que has matado a Fumiko, yo no digo na pero como soy la mala malosa esto cuenta como que te acabo de violar la mente con este ingenioso comentario”
“OH MY GOOOOOD, ME IRÉ CORRIENDO HASTA CAERME POR UN SENDERO CONVENIENTEMENTE SURGIDO DE LA NADA PARA TENER UNA MUERTE KÁRMICA E IRÓNICA”

La gente dirá que esta interpretación es una exageración por mi parte pero lo triste no es que sea cierto, es que es una interpretación menos exagerada de lo que sucede en realidad, pero no nos distraigamos mas porque llegamos al plato fuerte, nuestro querido…

– Prota genérico: Bien, que podemos decir de nuestro Issei Tatsumi favorito, por donde empezar…
Mi parte favorita de la historia es cuando sucede lo mencionado ya antes con novia del prota y amigo del prota.

El mensaje del amigo del prota es claro “debe tener sexo antes de medianoche o sufrirá un castigo” y para el la mejor idea es encerrar a su amigo y a su novia en una habitación.
Prota, amigo mio… Como puedo decirte esto…

¿Sabes que hay mas tipos de sexo ademas del chico con chica no?
Porque puedo entender que en la situación donde te quedas sin tiempo no te quede mucha gente para que viole a tu amigo pero… ¿Y tu que campeón?
Esto no es como cuando el Ousama ordenaba “Chico X y Chica Y deben restregarse muy fuerte” no no no, aquí ha pedido que tu amigo se lo tire o se tire a alguien, sin especificar persona o sexo alguno.

Pero claro, tu eres una persona que esta dispuesto a sacrificarse y por tanto ofreces que se tire a tu novia porque ya que va a pasar un mal rato tirándose a alguien que no quiere que por lo menos sea una chica y que este buena ¿no? No vaya a ser que en una serie donde los protagonistas van a pasarlo mal haciendo cosas que no deben lo vaya a pensar mal.
Pues no amigo, dejas a tu novia tranquila que ya bastante tiene con tener que aguantar a un tarugo como tu, coges a tu amigo, lo dejas inconsciente como bien has hecho en la serie y tienes sexo tu con el.
¿Que no lo disfrutas? Pues no lo hagas, le estas salvando la puta vida, no regalandole un polvo con una prostituta por su cumpleaños joder. Y encima los encierras en una habitación como si tu pudieses decidir por ellos, anda y vete a tomar por culo.

Lo peor es que luego te pintan a este tío como el mártir, el ser de luz y esperanza que ilumina el camino de todos hacia un mañana mejor y no es solo que no tenga mérito alguno para esa medalla es que en toda la serie no hace nada mas que dar berridos, llorar y quizá algún placaje que otro.
Al menos Kirito o Eren de vez en cuando soltaban algún espadazo.

FotoOusama.png

Uno pensaría que después de que la historia fracase y que sus personajes sean mas casposos que un día sin HS ya sería todo pero no, hay una última cosa, una última cosa que hace aún menos bueno el anime si cabe.

ESTA MONTADO COMO EL PUTO CULO.

Cuando leí el manga puedo decir que la parte que vi fue el primer juego de Ousama que aquí sale como retrospectiva, del tirón y sin chorradas de saltos de un salto para otro en el tiempo, quizá querían resumir las 2 en 12 capítulos pero me parece una decisión terrible.

Primero porque cualquier suspense que pudiera tener el primer juego lo acabas de mandar a la porra, ya sabes que el prota es el que gana el primer juego, sino no estaría participando en el segundo.
Si querías poner el primero a modo de flashback del prota, le dejas un poco al margen en el segundo juego y sueltas el bombazo de que él ya había jugado antes a este juego, similar a lo que sucedía con Kawada en Battle Royale.

Y no pones todo el juego entero, ya bastantes personajes irrelevantes tiene el segundo como para que tengas que poner otro gran montón de relleno mostrado en el primero, pon la escena donde el tontopolla del prota pierde a su amigo y a su novia así como la revelación de la chica misteriosa y ya está, sabemos que le ha pasado y porque esta así de tristón, punto, ahora a mostrar mas a la gente del presente.

De hecho, lo que debería ser el plato fuerte (el segundo juego) es el que parece hecho mas a desgana, como si se hubiesen quedado sin ideas y pusieran la primera tontería que se les pase por la cabeza para eliminar a la mayor cantidad de gente posible. Y ya todo el límite del psique humano es substituido por mas muertes absurdas.

En mi mas sincera opinión, esta serie sería mucho mejor si se obviase todo el segundo juego y solo hubiésemos visto el primero y luego ya si te da la gana haces una segunda temporada con la oleada nueva de gente por morir. Seguiría sin ser un anime decente pero ya sería visible, ya me podría tomar un poco mas en serio su planteamiento.

Bueno, hasta que llegasen a la parte del virus de ordenador que mata a distancia, mira que lo de Shishigami matando desde la pantalla parecía estúpido pero suena mucho mas creíble primero porque ya te venden en todo momento que es tecnología alien super avanzada y segundo porque aquí el virus Ousama no le dan ningún tipo de lógica.
No pido que me expliquen de forma científica el como lo hace, eso me da igual estamos en un animu y eso es irrelevante, solo pido un verdadero origen de esto, ¿Que paso en el dichoso pueblo? ¿Aliens? ¿Espíritus rencorosos? ¿Maldición gitana? ¿Evasión de impuestos? Si no pido más, solo que expliquen el origen de esta cosa para que no se puedan escudar en su desconocimiento para tapar mas y mas agujeros de trama.

Yanderesingracia.jpg

Resumiendo, nos encontramos con una serie que lo único bueno que tiene es ajena a ella pues cuenta con un buen set de animadores o con un buen grupo de músicos que podrían su intro así como su banda sonora porque lo que es lo demás…
Diría que este anime va caer en el olvido pero según el propio anime se vendrá segunda temporada con un tercer juego cosa que por lo menos yo no querré ver.

Tiene tela que series como Deadman Wonderland o Sket Dance no hayan sacado mas capítulos y esta cosa vaya a sacar mas, ay la industria…
En mi opinión, mira esta serie con la idea de que vas a ver una comedia de humor negro, la disfrutaras mucho mas que si tratas de encontrarle lógica o tomártela en serio. Pero bueno, todo eso desde mi opinión alguien mas sensato te dirá directamente que no la veas.

¿Y tu? ¿Que opinas de esta serie? ¿Tienes mi misma opinión o consideras que merece la pena salvar algo? Comparte lo que quieras decir en los comentarios y yo responderé encantado pero por el momento me toca despedirme, nos vemos en el siguiente intento de terror con alumnos de instituto japones, quiero decir, nos vemos en el siguiente artículo, ¡Hasta mas pronto amigos míos!

Anuncios

Un pensamiento en “Reseñando un anime para variar… Ousama Game

  1. Pingback: Las otras reseñas | Efecto Muaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s