Monos VS Dinosaurios

Examenes.jpg

No hace mucho un amigo me dijo que en comparación con cuando empece a escribir en este blog había mejorado algo en mi escritura, sea verdad o no lo que si he notado es lo mucho que soy capaz de explayarme muchísimo mas en cualquier tema, con este objetivo autoimpuesto de 1000 palabras por artículo ha conseguido que cosas como las redacciones de clase de 150 a 200 palabras sean irrisorias, aunque sea otro idioma al que este acostumbrado son solo un quinto de lo que estoy acostumbrado a desvariar y ahora mi anterior problema de no saber como llegar a esa cantidad consiste en saber cuando frenar para no volverme muy loco.

¿Que tiene que ver con el título y la historieta que me invente hoy? Simple, hace unos días tuve que hacer una redacción en un examen de inglés sobre una película, con su fecha de estreno, donde se rodó y sus actores y directores así como los premios que recibió. Sobra decir que mis conocimientos sobre películas son tan nulos que no se me paso por la cabeza ninguna película que recordase con tanto detalle y como lo importante en el examen es que incluya el contenido que pide sea real o no decidí inventarme una película, una llamada Monos VS Dinosaurios y como que fuera una de serie B no daría juego ninguno se me dio por desarrollar un argumento mas dramático.

¿Como es posible? Lo veremos tras el salto pues por muy divertido que suene ver a monos lanzando heces a un T-Rex esta historia tiene mucho mas que contar:

Jack.jpg

Jack Record es un director conocido por todo el mundo, internet lo tiene como un gran director especialista en hacer las películas de serie B esas que cual Sharknado o Megapiraña son tan malas que son buenas, le han hecho ganarse un hueco en el mundo visual y cada vez que prepara una película nueva millones de fans están deseando que le tiren semejante basura a la cara. De todas ellas la película que mas se conoce, su obra magna de la mediocridad es una llamada Monos VS Dinosaurios.

Pero lejos de esa fama y ese dinero Jack no esta feliz, buscaba conseguir una cantidad de dinero con esas películas lo suficiente como para llevar a cabo su sueño, realizar películas profundas, con sentimiento, que busquen al espectador una profunda reflexión sobre toda su vida, lo que ha hecho y lo que el creía tener bajo control.
Unas películas que aunque no fuesen las mas populares les llegase al alma a los que llegasen a verlas.

Pero sus películas malas en busca de financiación se convirtieron en una maldición que no podía dejar atrás, por mucho que presentase una historia seria frente a las cadenas de Hollywood le insistía en que se dejase de chorradas y que les presentase la siguiente película que tenía preparada para la saga de Horchatas Zombies, Jack esto le enfurecía y deprimía a partes iguales pero no podía evitarlo y seguía haciendo mas películas malas.

“Cuanto mas renombre tenga mas que asegurare que vean la película de verdad y a mas gente llegará” se decía así mismo para llevar el día a día de los rodajes. Mas películas malas que llevaban a ser un éxito.

Pero un día simplemente no quiso seguir, un día que le concedieron un premio al mejor/peor director de cine ese año, un premio reservado a los que hicieron historia como cineastas de segunda, un premio que le causo muchas entrevistas y que le acabo dando el sobrenombre del Director de todos los B, alabanzas sobre su talento haciendo mediocridades que no resultaban agradables para él, es mas, lejos de ser unas vacías palabras se clavaban en su espalda como si fueran puñales.

Cada día su propia sombra le tragaba mas y mas, cuanto mas pensaba en hacer esa película soñada mas observaba toda su carrera y entraba en una profunda depresión, durante muchos años fue incapaz de crear mas películas. No quería ni lo necesitaba, todas sus obras le habían permitido unos años de decadencia absoluta sin repercusiones, llego a incluso tener un par de encontronazos con la ley y algún accidente.

Había tocado fondo pese a su éxito, unas cadenas de oro que le pesaban tanto que no podía emprender el vuelo hacia su sueño, y en su última estancia en la cárcel (pues nunca llegaba a tener mas condenas que una noche en una celda y para fuera) decidió que ya era hora de autoculparse de su éxito, si su sueño era hacer películas profundas y abandonar esas sagas de mediocridad las llevaría a cabo.

Se acabo hacer lo que los mandamases digan, no necesita un productor a sus espaldas, el se financiará su propia película, y los fans de sus películas podrán experimentar por fin lo que siempre quiso darles, algo mas allá que risas enlatadas y efectos especiales de los ochenta.

Fueron varios años de rodaje, como director nunca había sido tan exquisito, nunca le había presionado tanto a los actores, las repeticiones o rodajes de la misma escena cambiando solo el plano eran el pan de cada día, la cantidad de dinero que se estaba dejando era impresionante pero sin embargo, Jack nunca había sido tan feliz, ni siquiera cuando realizo Monos VS Dinosaurios y eso que en aquel rodaje al ser la primera película tenía muchas ilusiones y esperanzas.

El día del estreno llego, tantos años de ausencia tenía las expectativas por las nubes, los fans acostumbrados a que este director no pudiese leer las críticas de sus películas porque estaba ocupado rodando las secuelas estaban subiéndose por las paredes.
La película empezó y… fue un absoluto fracaso.

Pero fracasar que no viera nadie tu película o se fueran indignados porque no es lo que esperaban sería lo normal, Jack se esperaba eso. No, fue un fracaso… porque la gente la disfruto igual que las otras.
Y por igual hablo de que no reflexionaron ni vieron la profundidad de la película, solo rieron y a los pocos días nadie se acordaba de ese mensaje social que buscaba transmitir.

Jack quedó devastado ¿Tanto tiempo haciendo malas películas le había encasillado y le salían solas aunque no quisiese? ¿O es que su sueño era imposible porque lo único que sabía hacer eran películas horrendas? La respuesta no la tenía clara pero esa fue la gota que colmo el vaso y visto lo roto que quedó su sueño jamás volvió a hacer ninguna película.

¿Idealizar un sueño lo torna en algo imposible? ¿Era imposible desde un principio? ¿Ese éxito que envidiamos de otros que llegaron mas lejos realmente es lo que buscamos? ¿Realmente disfrutamos cuando realizamos las cosas como queremos o solo buscamos que la gente las vea como idealizamos su visionado? ¿Si cumples todas tus metas realmente lograste ser feliz?
Nadie volvió a tener noticias de Jack Record, nunca más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s