Game of Thrones Telltale Games – Reflexión

TyrionSlap.gif

Mi historia con Juego de Tronos es rápida y breve de resumir, conviví con alguien en sus inicios que le gustaba TAN FUERTE e insistía que era la mayor obra de la creación humana mas incomparable del cosmos y de la existencia multiversal que me daba 0 ganas de ver la serie pero él insistió y logro que me viese el primer capitulo.
Me costó 3 intentos ya que me apabullo la inmensa cantidad de personajes que te suelta de golpe y la duración de dicho capitulo y para cuando lo termine con ese claro giro final para incitarte a ver el siguiente… pues no seguí.

No digo que sea mala serie ni mucho menos, me han hablando de sus grandes personajes y los mejores momentos así que la considero una gran serie pero… no me llama.
Me cuesta mucho ahora verme series, lo que antes para mi eran maratones de temporadas ahora se resume en seguir como mucho al día con 2 series o así y con la cantidad de series que tengo detrás va pasar muchos años para que me vea esta serie, si es que al final me la veo.

Y sin embargo, me he jugado al juego de Telltale que hicieron sobre esta serie y me ha encantado. Es mas, mi conclusión con este juego me hace pensar que cuanto mas has visto de la serie o has leído de los libros mas se va arruinar la experiencia ¿Raro verdad? Por lo general, este tipo de juegos que se basan en otras franquicias suele premiar a los mas fans con referencias o detalles que solo ellos sabrán disfrutar.

¿Digo que este juego no las tiene? Estoy seguro de que si, yo no las sabré ver porque no me vi la serie pero seguro que abundan mucho pero opino que en cierto modo saber de Juego de Tronos arruina un poco la experiencia en el juego de Juego de Tronos (redundancia FTW) ¿Contradictorio? Vayamos al salto y veamos a que me estoy refiriendo con esto no sin antes decir que voy destripar todo lo que ocurre en este juego junto a algunos detalles de la serie por lo que si eres sensible en estés temas te recomiendo no seguir:

Forrester

Lo que me ha ayudado a ver este detalle fue jugar el primer capitulo de este juego con alguien que conoce bastante de lo que ocurría de la serie (por si me sentía perdido) pero meses después termine haciéndome el juego por mi cuenta, sin tener ni idea de nada de lo que ocurría en la serie y sin saber que tan de fiar podían ser los personajes que allí salen y me he dado cuenta que sin saber nada de lo que ocurriría me he llevado las sorpresas de forma inesperada.

Mientras en el primer capítulo me esperaba que Ethan fuera a terminar muerto ¿Por que? Porque en cuanto se nombro que Ramsay Nieve vendría de visita la persona que tenía a mi lado sabía quien era ese personaje y sobretodo lo peligroso que este era. Si hubiese jugado sin saber ese dato habría seguido con actitud desafiante sin cuestionarme como era pese a la persona despellejada que te encontrabas en el camino de Jared.

De hecho, con Mira Forrester si hubiese sabido que colaborar con Tyrion acabaría con la confianza de Margery y de poco serviría esto porque lo llevarían detenido tras la llamada por los fans “boda purpura” no lo hubiese hecho pero me alegro de no haberlo sabido, los personajes no conocen los eventos que ocurrirán en el mundo y yo no puedo adelantarme a lo que va ocurrir, sería un metaroleo que se cargaría la experiencia de la toma de decisiones.

Que si, que Telltale su toma de decisiones tiene truco y aunque los caminos sean diversos todos llevan a Roma pero pese a eso sabe hacer que siempre cuestiones tus decisiones o que te arrepientas del camino que tomaste y es algo que me encanta de sus juegos, no niego que se ha repetido sus mecánicas hasta la saciedad pues hasta el día de hoy he jugado 3 de los 4 de Walking Dead, el de Wolf Among Us, el de Borderlands y obviamente el que estoy hablando aquí.
Pero salvo el Wolf Among Us que te da una “protección” en cierto modo sobre personajes que no van a morir porque estas jugando una precuela del cómic los demás juegos el que conozcas de que se están basando no significa que tus acciones se vean afectadas.

En Walking Dead aunque ocurra en el mismo mundo del cómic lo que conozcas sobre el es irrelevante mas allá de un cameo de Gleen, y eso es todo, el de Borderlands transcurre al final del 2 por lo que todo lo que suceda en él es un terreno nuevo que no sabes que dirección va a tomar e incluso pueden morir personajes de los juegos anteriores que no esperarías. Pero en Juego de Tronos en cambio transcurre a la vez de la historia y la historia original si bien no es el centro de la vida de los Forrester se ven constantemente afectados por los cambios que les acontece a los personajes principales y en cierto modo me parece un error.

Yo me he jugado este juego no por ser fan de la serie sino porque soy fan de la compañía que hizo el juego y eso me ha hecho disfrutarlo mucho pero no puedo evitar pensar que mi experiencia habría sido menor conociendo todos los detalles y me parece algo a tener en cuenta para cuando realicen una segunda temporada (si la llegasen a hacer claro) o en posteriores juegos.

Por lo demás el juego ofrece lo mismo que tiene cualquier juego de Telltale por lo que si ya has jugado a alguno de ellos sabrás de que virtudes tiene y de que pie cojean, yo en serio recomiendo jugarlo sin saber nada de la serie original y si conoces algo de ella intenta olvidarlo para este juego al menos. Buena historia, personajes con los que te encariñas muy rápido, muchas decisiones que tomar y al final del capítulo 2 una canción preciosa con la que pretendo terminar este artículo.

Y bien ¿Has jugado a este juego? ¿Tuviste la misma sensación que yo o no? ¿Como ves este juego desde los ojos de alguien que ha visto la serie? Como siempre vuestros puntos de vista son mas que bienvenidos en los comentarios, yo por lo pronto me despido y nos vemos en el siguiente artículo, ¡IRON FROM ICE!

Anuncios

Un pensamiento en “Game of Thrones Telltale Games – Reflexión

  1. Pingback: Reseñas de videojuegos | Efecto Muaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s