Reseñando un anime para variar – Inuyashiki

El Opening de esta serie es sublime, me ha resultado imposible saltarme en ninguno de sus capítulos.

Fui muy fan de Gantz en su época, aquel festival de violencia desmedida, los diseños alienigenas, la tecnología para combatirlos, personajes carismáticos, Gantz lo tenía todo para que gustase a unos adolescentes crecidos que estaban entrando en el mundo de las historias con el PEGI para mayores de 18 junto al manga de Battle Royale.

Aunque su final dejo mucho que desear incluso hoy en día disfruto leyendo algún momento suelto de la obra, Gantz tiene una mentalidad de Shonnen en un cuerpo de Seinen así como Death Note es un Seinen en el cuerpo de un Shonnen por los argumentos que tratan. Eso no quita que hace un tiempo reseñase aquella maravilla audiovisual donde adaptaban la saga de Osaka (Ver reseña).

Por lo que es obvio que cuando me entere de que iba a salir un anime basado en otro manga de Oku Hiroya, el autor de Gantz, lo pusiese en mi lista de animes indispensables haciendo que fuese la única serie que siguiese al día junto con Gintama (Steam me esta reteniendo mucho últimamente en cuanto a visualizar series y demás), hablo por si no quedo claro al poner el Opening antes de nada del anime Inuyashiki, un anime que resalta como nunca las virtudes de Oku con una historia mucho mas madura que Gantz aunque también parece seguir con la asignatura pendiente de dar un buen final a sus obras.

Pero aunque piense en el mal sabor de boca que me dejo al final, ese postre caducado no quita que toda la comida anterior fuera un festín con una armonía en el orden de los platos y en la mezcla de sus sabores digna de un restaurante de 5 tenedores, como es de imaginar, esta reseña destripara completamente lo transcurrido en este anime por lo que cualquier carencia que sucediese en el manga se escapa de mis manos pero siéntete libre de aportar la información si has leído el manga y fue tan fiel la obra como este.

Por mi parte os saludo desde cualquiera de vuestras pantallas con un gesto como si mi mano fuese una pistola y nos vemos tras el salto *Bang*

Inuyashiki.jpg

Suelo tener una preferencia hacia los personajes con matices grises, que no sean un blanco o un negro absoluto siendo personajes tan extremistas motivos de rechazo ya que no me gusta ver héroes tan absurdamente heroicos y villanos sin ningún objetivo detrás que justifique sus acciones.
Pero Inuyashiki quiso demostrarme que en este mundo no se puede generalizar en nada ni en nadie ya que siempre existen excepciones y aquí encontramos un personaje con una infinita bondad seguido de otro cuyo egoísmo y rabietas no se apoyan en nada.

Inuyashiki, uno de nuestros protagonistas, es lo mas adorable que te puedes echar adelante, una persona con las emociones a flor de piel y cada vez que ve una tragedia, desgracia o accidente romperá en llanto como si le hubiese pasado a el, no importa cuantas haya visto, lejos de desarrollar algún tipo de inmunidad frente a ellas se frustra cada vez mas por no ser capaz de detenerlas.
Encuentra el valor donde no lo tiene para detener a unos estudiantes que atormentaban a un pobre mendigo, busca detener a Yakuzas pero sin ser capaz de convertirse en asesino y se siente incluso mal por encontrar una solución tan drástica para asegurarse de que no vayan a hacer daño a nadie.

Inuyashiki es ese último héroe que dice el propio título de la serie y con ese regalo que le trae el destino con el que podría cambiar toda la situación de su casa o poner ya no solo la empresa donde es un mindundi sino todo el planeta bajo sus pies el decide usarlos para ayudar a la gente, no sin dejar de sentirse una persona egoísta por salvar a esa gente en una excusa por sentirse vivo.
Pero no es egoísta, es el altruismo a su máximo nivel, un personaje tan blanco que podría cegarte y pese a ser de esa tonalidad que como ya dije en ocasiones convencionales me echaría para atrás pero no podría estar mas enganchado a este protagonista.

En un mundo anime lleno de Kiritos y Natsus encontrar a un protagonista anciano que se enfrenta al que si sería el protagonista de anime genérico (en cuanto a edad quiero decir) ya te hace ver que este anime va girar en una dirección distinta y lo agradezco muchísimo, Inuyashiki es como la mezcla perfecta de los Gantzters Suzuki y Kato del equipo de Tokio y me encanta, podría alabarlo mas alto pero no mas claro, si este es el nivel de los protagonistas blancos por favor que sigan apareciendo aunque carezcan de matices grises.

Shishigami.jpg

Y en la otra esquina, con una carencia preocupante de moral o empatia tenemos a Shishigami que de héroe solo tiene el nombre ya que encuentra el camino puesto de Inuyashiki para sentirse humano, el ver como otros humanos mueren e intentan aferrarse desesperadamente a una vida que ya tienen condenada solo por el hecho de existir en ese mismo tiempo y lugar con Shishigami cerca.

Shishigami mata y no consigue entender porque tanta gente que el consideraba amigos, familiares o con sentimientos positivos hacia el no le premian por lo que esta haciendo sino que le castigan con miedo, dolor y suplicas para que pare.
Es el antagonista absoluto de la obra y el epicentro de toda esta ya que tras un par de capítulos sabemos que el punto clave de esta historia, donde llegara a su climax será cuando este negro absoluto choque con el blanco, hasta ese momento veremos la evolución de los 2 protagonistas, especialmente de Shishigami ya que Inuyashiki tiene muy claro sus principios y lo que quiere hacer con sus poderes.

Shishigami en cambio es una persona egoísta, no le importa arruinar vidas o asesinarlas, robar dinero o tomarla con gente inocente solo porque una cuanta gente sin escrúpulos le buscó las cosquillas bajo el anonimato de internet, y no busca redimirse porque se arrepienta solo lo hace por la aceptación de sus seres queridos y cuanto estos les hiere una persona, el matara a 50 porque el mundo le odia.

Inmadurez total para este personaje, no tiene claro que hacer con su vida ni con sus poderes y no le importa porque nadie va a detenerle, tiene el mundo bajo su mano y hará lo que quiera con el.
Y pese a ser tan oscuramente malo, tan puramente villano sin objetivos que lo respalden me gusta el personaje, no estoy en nada de acuerdo en lo que hace ni en su forma de tratar los problemas pero si bien Inuyashiki me derretía el corazón cada vez que participaba en una escena Hiro me hacía echar las manos a la cabeza preocupado, exasperado y emocionado por la siguiente acción que lle, es un Nishi desbocado y emocional que no se detendrá ante nadie.

InuyashikiVSShishigami.jpg

Y en eso consiste Inuyashiki, en 2 protagonistas que te atrapan desde el principio y el como se va desarrollando su inevitable choque al final de la serie, mientras se van encontrado con personajes mas secundarios que les ayudará en sus tareas o intentaran detenerlos.

Una serie de una calidad de animación excelente que combina el estilo de dibujo convencional sus protagonistas con el 3D en la tecnología que se convirtieron y que tan bien se le da diseñar al bueno de Hiroya Oku, como ya sus propios mangas suelen meter mucho diseño por ordenador el emplear esta técnica le queda que ni pintada (Cosa que no podemos decir de Ajin o el vomitivo resultado de Berserk) ademas de una banda sonora que acompaña muy bien el momento aunque no sabría destacar ninguna melodía mas allá del Opening que tanto he mencionado.

Pero siempre hay un pero y en este anime su capitulo final es funesto, la serie podía haber terminado en el anterior capitulo y nadie se habría quejado, el bien triunfa sobre el mal, todo el mundo empieza a ser consciente de Inuyashiki y lo consideran un milagro y el no podría agradecer mas el seguir vivo y tener esta oportunidad para seguir ayudando a la gente, ni siquiera era necesario mostrar lo que quedo de Shishigami, a nadie le importaría mas allá de ver a la chica que tanto le quería llorando por octava vez que no fuese mas sensato y dejase la matanza indiscriminada.

No, esta serie saca un capitulo final con un asteroide que salvo una fugaz referencia en capítulos anteriores a nadie le importaba su existencia como una amenaza que destruirá la Tierra.
Por lo que tanto Inuyashiki y Shishigami deciden explosionar pues solo así salvaran la Tierra y este final me parece un error garrafal.
Primero porque intenta redimirnos al personaje de Shishigami cosa que no se puede creer nadie, si por el fuera seguiría matando y matando a todo aquel que le llevase la contraria, como si por ese acto de salvamento estuviese ya bien visto todo lo que hizo.

Y en cuanto a Inuyashiki, ya es pura rabia, no merecía un final así y parece que el único motivo por el que no podía seguir siendo feliz es porque al autor le dio la gana de que se sacrificase, si tantas ganas tienes de matar a tu pobre protagonista te lo cargas en la batalla final llevándose por delante a Shishigami, no es un final que me gustase pero sería mejor que el poner un trozo de roca gigante cual Apocalimon venido a menos.

Mi consejo es que si vez la serie te tomes el capitulo 10 como el verdadero final e ignores el 11, no aporta nada y salvo un Trump muy bien caracterizado el resto del capitulo es ver como echan por tierra lo toda la maravilla construida en los 10 anteriores ya que como ya dije, aunque tenga un final mediocre tirando a despropósito, el resto de la serie es imprescindible para cualquiera que le guste el mundillo del anime. Espero que algún día Hiroya Oku aprenda a finalizar sus obras como es debido porque ya me preocupa la siguiente serie que salga de él y esta claro que cuando eso suceda yo estaré entre los primeros para querer verla.

Anuncios

Un pensamiento en “Reseñando un anime para variar – Inuyashiki

  1. Pingback: Las otras reseñas | Efecto Muaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s