Alice Madness Returns – Reseña

Tren_Infernal.png

Pocos trenes me parecerán mas épicos que este, ¡Aprende Orient Express de la llamada de Cthulhu! Aunque quizá se inspiraron en el a la hora de hacer el tren infernal del Alice…

La reseña de hoy consiste en un juego que no he descubierto hace poco, desconozco si alguna vez hice referencias hacia su existencia entre todos los textos que componen este blog pero es un juego que siempre he querido jugar.
Bueno miento, ya he jugado a este juego en casa de unos amigos logrando que me dejasen unas horas para que pudiese jugarlo y tras muchos meses lograra pasármelo.

Pero ni lo juegue con nada la calma que quisiera ni lo disfrute pues los intervalos eran tan extensos que cada vez que cogía el mando había olvidado completamente el punto de la historia en el que estaba y como se jugaba y aunque no requiere saber el argumento para poder avanzar si que se cargaba algo la experiencia.
Tiempo después descubriría que no solo existía para PS3 sino que también lo había para PC lo que recobraba mis esperanzas en poder jugarlo el aumentaban pero ¿Cual era mi problema?

Todo el público: “NO TE FUNCIONABA EN EL PC

Ese es mi buen público que ya conocen mis muletillas del blog, pues así es, Alice Madness Returns era otro juego que no funcinaba en el PC, pero tarde tanto a mayores desde que obtuve el bueno porque parecía no existir en Steam, claro que yo todavía desconocía que este no se escondía ni en Steam ni en Uplay sino en Origin. (De hecho no conocía la existencia de Origin hasta que empezaron a regalar el plantas contra zombies) Y aprovechando las ofertas del Viernes Negro pues me lo pille por unos Euretes.

Ahora bien, ¿todos estos recuerdos de hace años se cambiaran ahora que tengo el juego? ¿O lo seguiré apreciando como siempre he hecho? Solo hay una forma de averiguarlo, ¡empecemos el artículo!

No concibo empezar nada sobre Alice que no incluya esta pedazo de melodía cuyo violín te transmite calma e inquietud con unos toques de locura rallados por encima esperando que lo pongas en el horno de la jugabilidad para que tras unos minutos vuelvas a apreciar esta pieza musical como nunca recordando este buen sabor cada vez que veas la pantalla de inicio.

Este juego reproduce los escenarios imposibles del país de las maravillas a la perfección dándole su propio toque grotesco y oscuro, mientras se va destrozando poco a poco por la corrupción que parece estar destruyéndolo.
Nuestra historia es una secuela del juego American MCGee’s Alice pero no es necesario jugárselo ya que aunque hagan algunas referencias a las visitas pasadas de Alice ya la propia primera parte acontecía después de las 2 historias de Alicia que todos conocemos.

Los entornos y la caracterización de los personajes es una gozada visual, pese a que la jugabilidad te incita a seguir de frente y pelear con todo lo que se cruce no es la primera vez que me tomo una pausa de 10 o 20 segundos solo para admirar en el paisaje que me encuentro y los personajes aunque algunos resulten desagradables a la vista se ven muy carismáticos y un estilo deformado que le va perfectamente este juego ya que estoy seguro que si intentasen hacer que los personajes (humanos al menos) intentar lograrlos lo mas realistas posible perdería muchísimo el diseño de estos.

Alice_FinalFight.jpg

En cuanto a la jugabilidad nos encontramos a un juego que va alternando entre plataformas bastante sencillo a unas mecanicas de combate al mas puro estilo God of War en cuanto a la mejora de sus armas pero con una menor cantidad de combos.
Pero la ausencia de combos hace que tengas que usar el gran repertorio de las armas que tendrá Alice en la aventura y las que irás consiguiendo, algunas se centran en el combate solamente como la Espada Vorpal pero otros tendrán su función dentro y fuera de los combates.

El molinillo de pimienta sirve para atacar a distancia pero también sera indispensable para resolver algunos puzzles u obtener morritos de cerdo, uno de los muchos coleccionables que tiene este juego.
Y hablando de coleccionables, si quieres hacerte con todos no puedes simplemente ir de frente acabado con todo, deberás estar atento a cada parte del escenario pues detrás de algunas piedras u objetos se encuentran cerraduras que te llevarán a algún lugar donde te espera alguna botellita o algún recuerdo reprimido de Alice.

Para que no se te escape nada deberás usar el contrasentido que no solo te hace algo mas pequeña sino que a mayores te va mostrando pistas o plataformas invisibles que aunque puedas apoyarte en ellas no sabrás que están ahí si vas a ciegas.
El juego siempre se mantiene en sus trece por lo que puede parecer desde lejos que peca de ser algo repetitivo, especialmente en las parte de plataformas pero se vale de los puzzles con los diversos objetos o algún minijuego que otro para solventar el problema, lo que consigue ser un videojuego muy entretenido de jugar.

La gran pega de este juego, sin duda, es la de los jefes pues solo está como tal el jefe final del juego.
Algo de lo que incluso e propio juego parece burlarse pues en un momento en la historia parece que vas tener un encontronazo con un jefe en una parte muy temprana del juego pero se destruye antes de que puedas echarle el cuchillo encima.

Pero pese a este fallo y a algún otro en el que acabas con todos los enemigos pero no se abre la siguiente zona (que reinicias la partida y ya todo vuelve a la normalidad) encuentras un juego que como el Eternal Darkness puede que no fuese muy sonado en su día y que pocos hayan disfrutado de lo que tienen que ofrecer pero que si le das la oportunidad podrás disfrutar la primera partida que le dediques o las posteriores para mejorar armas al máximo, encontrar todos los coleccionables, llevar todos los trajes o lo mas importante, pasar el rato en el país de las maravillas mientras se mantenga en pie, se rumorea que están haciendo lo imposible por hacer una tercera parte pese a que EA no parezca muy por la labor, yo espero que si salga adelante pues sin jugar todavía a su primera parte puedo aventurar que este juego merece que me quite mi sombrero aunque sigamos en la hora del té pues pocas maravillas como esta he podido disfrutar.

Si has jugado a este juego o vas a hacerlo puedes compartir tu opinión o lo que quieras en los comentarios, no temas ser juzgado pues todos estamos locos aquí…

Gato.PNG

Anuncios

Un pensamiento en “Alice Madness Returns – Reseña

  1. Pingback: Reseñas de videojuegos | Efecto Muaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s