South Park: La vara de la verdad – Reseña

Mysterion_EPIC.jpg

Últimamente South Park parece estar apostando fuerte en tema de juegos ya que no solo ha sacado una segunda parte llamada Retaguardia en peligro sino que están apostando por el mundo del móvil, todo sin bajar la guardia ni relajarse con la propia serie (que acabo de ver el capitulo 21×07 y menudo trasfondo que se han marcado) quien pensaría que una serie que en sus primeras temporadas me parecía algo que recurría a lo desagradable para hacerse notar este ahora tan enganchado a cada cosa que saquen.

Así que mientras la gente esta viciando a su segunda parte, yo en una muestra de ser adelantado a mi tiempo me he jugado a la vara de la verdad (que costaba sus 3 euretes frente a los 60€ del otro, no tengo prisa, ya rebajaran la retaguardia), también me voy jugar a la versión movil pero eso ya será historia por otro día, hoy centrémonos en el juego que lo pego tan fuerte como para tener continuación, Vara de la verdad:

NiñoNuevo

Pretendía crear un protagonista que tuviese el mono de algo, creo que lo he conseguido.

Antes de este juego en cuanto hablábamos de un juego ambientado en una serie como Los Simpsons o Padre de Familia siempre nos poníamos en lo peor pues sus juegos eran bastante mediocres, el juego de los Simpsons donde prácticamente entrabas al código del juego y luchabas con Matt Groening o competias en un DDR contra Dios fue una buena evolución pero su cámara era horrenda y su identidad no terminaba ser clara de si pretendía ser un plataformas, un yo contra el barrio o un engendro mezcla de ambos.

El Hit & Run tuvo varios lugares donde probar pero irónicamente me gustaba mas la versión simple de Game Boy Advance que el proyecto fallido de GTA que pretendía ser el juego bueno de las consolas grandes.
Padre de familia tuvo un juego pero no me llamo nada en absoluto y la experiencia previa a este tipo de juegos no me ayudó a querer probarlo…

South Park tuvo su propio intento en un juego de la 64 que era un shooter de bolas de nieve que tampoco… termino de cuajar.
Quizá porque todos estos juegos buscaban imitar a otros en jugabilidad en lugar de desarrollar una identidad propia, es decir, tu puedes tener tu propia identidad y que la gente encuentre parecidos con X o Y juego o basar tu desarrollo de la jugabilidad en un juego y pasarle una capa de pintura de una serie para que venda mas.

South Park la vara de la verdad aprendió de los errores pasados o fue el primer juego que intento hacer la primera opción que cité antes.

Un juego que con sus mas y sus menos tiene una identidad propia, imita algunos recursos de otros videojuegos pero dándoles identidad propia o a propósito para parodiarlos.

Y que tiene una banda sonora mas que aceptable, no esperaba melodías tan elaboradas y me alegro de equivocarme en mis suposiciones.

Los gráficos es otro gran encanto del juego ya que es tal cual la serie, en todo momento parece que estés viendo un capitulo largo de South Park en el que estás participando llevando a tu avatar, un personaje mudo con el que se va explotar hasta la última gota los chistes de que no hable y cuyos poderes especiales son su ano y su facilidad para hacer amigos (Todo muy South Park).

La historia es como una bola de nieve de barbaridades que empieza desde un juego de niños hasta algo que decidirá el destino del pueblo y quizá del mundo, que incluirá un sin fin de homenajes a la serie y les dará un toque a mayores para hacerlo todavía mas bestia y jugable, un juego que sera completamente disfrutable para un fan de la serie aunque para aquel que no conozca nada de South Park puede resultarle entretenido y puede que hasta decida verse la serie a causa de jugarlo.

Pese a todo… El juego tiene algún fallo que otro.

CombatePorno.png

Uno de los momentos mas fuertes del juego, compite con la sonda alienigena o con la parte de los abortos, aunque este tiene el “encanto” de tener que evitar un ataque de cierta zona que habitabas antes de tu nacimiento.

Al margen de que todas las misiones secundarias y la historia principal es todo humor y las situaciones vividas siempre me sacaban desde una sonrisa a carcajadas otro aspecto constante es la mecánica de los combates que no termina de convencerme, quizá sea el hecho de manejar un solo aliado frente a 5 enemigos o que el juego siga una mecánica parecida al Final Fantasy 8, que los enemigos estén siempre a tu nivel, lo que hace que quieras sacarte a los jefes opcionales mas difíciles cuanto antes (cof cof Al Gore cof).

Lo que creo que menos me gusta de los combates es que todos son excesivamente fáciles, puedes encontrarte algún problema que te cause un par de intentos pero ningún desafío real, sin contar que si sabes ser un buen Molbol tus enemigos terminarán muriendo solos y solo debes preocuparte de mantenerte vivo, tarea fácil teniendo en cuenta de que usar objetos curativos no te consume tu turno de ataque.
Y las invocaciones quiero pensar que ya se pensaron inútiles a propósito ya que en combates contra jefes no las puedes usar (y menos mal) y en los combates normales es que no son realmente necesarias salvo que quieras verlas solamente para echarte unas risas.

Aunque te presentan hasta 4 clases diferentes en realidad el meollo del juego esta en el equipo, si consigues hacer un equipo que provoque todos los estados posibles del juego ya poco mas tienes que hacer, aunque he de reconocer que las habilidades ayudan (al menos la de judío que es la que he pillado yo) y el subir de nivel te va desbloqueando subir dichas habilidades aunque has de pensar bien cuales potenciar ya que el juego tiene solo 15 niveles y no te va a dar para mejorar a nivel máximo todas.
Las ventajas son como mejoras pasivas adicionales y estas se desbloquean haciendo amigos en Facebook (genial) y poco mas, luego tienes coleccionables como hacerte todas las misiones, pillar los Chinpokomons, conseguir todos los amigos posibles y comprar todas las piezas de equipo (que en Canadá para lo poco que dura la misión principal en ella tiene hasta 4 tiendas en las que comprar nada baratas).

Por tanto, pese a que los combates son un paseo nos encontramos con quizá el primer buen juego ambientado en una serie, muchos homenajes para los avispados pero una historia fresca que no depende de ellos para los nuevos, mucho humor, muchos pedos y muchos enemigos de diferentes tipos para repartir, un juego que recomiendo sin duda para los fans de South Park.

¿Has jugado al juego? ¿Que opinas de South Park? Todo lo que quieras vomitar o pedorrearte podrás echarlo en los comentarios, yo por lo pronto me despido y nos vemos, que el juego de móvil me lo he descargado y tengo ganas de probarlo, ¡nos leemos!

AMV’s de Mysterion (aunque no deberían llamarlos AMV) Internet es un lugar maravilloso.

Anuncios

Un pensamiento en “South Park: La vara de la verdad – Reseña

  1. Pingback: Reseñas de videojuegos | Efecto Muaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s