Reseñando un manga para variar – The Promised Neverland

Uy, este no era la historia de cosas que comen humanos que toca hoy, voy a cambiar la cinta.

Portada_TPN.jpg

Ahí le has dado, empecemos a reseñar este manga que en cuanto salga su anime será la comidilla de todo el barrio (si no lo es mas) Yakusoku no Neverland mas comúnmente conocida como The Promised Neverland, Un manga que lleva ya haciéndose un hueco en la competitiva revista Jump y que he de reconocer que he devorado todos sus capítulos en un par de días por lo mucho que me atrajo su historia y como se fue desarrollando.

Un manga que recomiendo a cualquiera que disfrutase con Death Note si lo que mas le gustaba a este era el constante enfrentamiento de aquellos dos cerebros que eran Kira y L, aunque que cualquiera que disfrute de ver como unos niños tratan de sobrevivir a todo un mundo en contra también tendrán su parte, profundicemos mas en este manga tras el salto:

Orfanato.jpg

Este manga podría separarse fácilmente 2 etapas bastante diferenciadas entre si pues una se centra mas en engaños, duelos de inteligencia e investigar la verdad mientras que la segunda es mas de pura supervivencia mientras se va buscando un frente concreto.
Primero hablaremos de su primera etapa que ya esta concluida y que es la que mas me ha gustado por el momento ya que la segunda la estoy siguiendo mas por los personajes y lo que están extendiendo el mundo de la historia.

La primera etapa ocurre en el orfanato donde viven nuestros protagonistas, inocentes niños que tienen lo justo para sobresalir sin conocer el horrible mundo que les rodean pues viven una mentira hasta que el propio orfanato decide desprenderse de ellos ¿Como? Mediante decir que han sido adoptados cuando en realidad es que se los van a comer demonios.

Si, demonios ya que en esta historia los humanos no son diferentes de las vacas que tenemos en granjas, están condenados desde el momento que nacieron a que se los coman, un supuesto mundo que no sería muy diferente del nuestro si las gallinas o los cerdos fuesen de una inteligencia similar a la humana y solo buscasen que no fuese comidos.
Esta serie siempre me hace pensar en que si la raza humana nos viésemos en una situación similar a la del ejemplo que puse arriba tendríamos algún impedimento en seguir comiéndolos o nos echarían para atrás porque al fin y al cabo no nos echa para atrás el hecho de que sufran o similar, es carne para comer, ¿La inteligencia de esa especie realmente nos afectaría en la decisión de comérnosla o no?

Bueno, me estoy desviando un poco, volviendo a la historia cuando nuestros 3 protagonistas descubren que su tiempo de vida está limitado a que se los lleven para convertirse en ganado deciden que han de escapar pero no será fácil ya que han de engañar a la madre que cuida el orfanato, la cual no es precisamente una alelada sino que es astuta como ella sola, empezando un enfrentamiento entre las mentes de los niños para planear un plan de fuga y que no sean descubiertos contra su madre quien deberá descubrirles y hacer abandonar la idea sin romper ese falso paraíso donde viven el resto de los infantes.

Y en eso consiste la primera parte de la serie en ver como se van superando las diversas trampas, el como organizan los planes todo muy elaborado y si consigues ignorar que muchos planes son demasiado enrevesado para unos niños que solo tienen de niños su edad encontraras una serie con muy pocos fallos.

TPN.png

En cuanto su estilo de dibujo hace que los niños sean muy pequeños y adorables, logrando un contraste con los adultos o los monstruos que hace que sientas la misma tensión que están teniendo los niños en ese momento, aunque salvo la protagonista que logra tener algunos detalles diferenciados los demás personajes incluyendo los otros 2 protagonistas se me hacen muy genéricos (todo esto desde mi punto de vista que yo no lograría dibujar así ni aunque me obligasen a ello) pero el choque entre lo adorable y lo grotesco me encanta, me recuerda en todo momento el gore e inocencia que se mezclaban constantemente en Deadman Wonderland.

La segunda parte está inconclusa pero por el momento se mantiene muy interesante y aunque se centra en supervivencia pura haciendo que los choques de genios se hallan a limitado a ser mas listo que el monstruo de turno sigue siendo un manga muy atractivo de leer, ademas de que se intuye que en un futuro vaya a haber una tercera parte que incluya un elaborado plan de infiltración que pueda ser canela en rama.
Mientras tanto esta parte se basara en el crecimiento y aclimatación de los personajes al peligroso mundo que les aguarda mientras buscan la figura enigmática del único aliado que parecen tener en ese cruel lugar, todo esto mientras la historia continua ampliando su mundo y lo sucedido en este que tiene bastante chicha solo por el desprecio de los demonios a los humanos al tratarlos como ganado.

Sigo esperando un momento en la serie en la que aparezca un demonio tratando a un humano como su mascota, como hicieran en Gantz cuando en la Katastrophe usaban humanos para comer o como hamsters cualquiera de los niños pero tenemos mucho tiempo de serie para ver algo así que un año en tiempo de manga es muuuuy poco tiempo.

Por lo demás mi reseña termina aquí, si no sabías de este manga o no estabas seguro de leerlo espero que este artículo te hayan dado ganas de echarle un ojo y si ya lo conocías y quieres hablar de cualquier cosa sobre el dispones de la caja de los comentarios para poner lo que te de la real gana, yo por lo pronto me despido y nos leemos en el siguiente artículo si los demonios no me comen por el camino ya que tengo un cerebro maravilloso por el que se pelearían (Humilde me llaman), ¡Hasta pronto! ^^

2 comentarios en “Reseñando un manga para variar – The Promised Neverland”

Deja un comentario