1º Vistazo a Jojo’s Eyes of Heaven

Poppy_JoJo.jpg

Esperabas alguna referencia a los JoJo’s pero era yo… ¡POPPY!

Rara vez reseño un juego que no sea de mi propiedad o que tenga tan a mano como para poder dedicarle una buena cantidad de horas antes de opinar claramente sobre el juego pero creo que tras una tarde jugando al JoJo’s Bizarre Adventure Eyes of Heaven de Play 4 me veo capaz de hacer una reseña de primeras impresiones ya que como juego de lucha es mas fácil de pillar por donde va que un plataformas o un RPG.
Antes de que mi vistazo incompleto pueda hacer aparecer a gente insistiendo en que mi opinión podría cambiar a verlo entero quiero establecer algunos puntos sobre mi concepto del mismo para que todos nos entendamos:

– Lo primero, he jugado a su modo historia pero como es obvio no lo he terminado jugando solo a una etapa muy temprana.
– No he probado el modo online pues mi amigo que es el que tiene el juego y es dueño de la consola no ve razonable el tener que pagar cada mes para jugar online por muy barato que sea, algo que comprendo y veo razonable.
– Y lo último, solo podré pillar las referencias de las 4 primeras etapas de JoJo pues solo me he visto el anime y por el momento no tengo interés en leer el manga hasta que al menos empiece a llegar a España Vento Aureo pues me estoy haciendo poco a poco la colección.

Dicho esto comencemos con una rápida reseña al que considero el mejor juego de los JoJos que hay actualmente:

Jojo.jpg

Si hay algo que he podido ver en un vistazo a los juegos de JoJo (y especialmente del juego de PS1) es que aunque tiene los personajes, los escenarios e historias no terminaba de ver un videojuego que reflejase su propia esencia, ese arte de posar con kanjis, la forma de moverse, los colores y las melodías que tan bien les sienta, por decirlo resumido, no encontraba un juego que mostrase su “fabulosidad”.

Eyes of Heaven es un juego que muestra a los que conocen la franquicia lo que hace única a esta y muestran a aquellos que la desconocen la magia que esconden esos diseños tan hipermusculados, una forma de mostrar que no son Hokuto no Ken sino que son algo mas que un simple homenaje.
Y por si fuera poco es un juego que absorbe toda la cultura de JoJo y la refleja con las interacciones de los personajes, los que se conocen aunque sea de diferentes partes van a reaccionar de una forma concreta y se van a decir diferentes frases, un montón de frases con todas las voces que se han escuchado en el anime y que imagino que los que aún no salieron se utilizarán para cuando adapten sus arcos.

Ademas, algunos personajes concretos hacen ataques combinados, Dio y DIO sin ir mas lejos hacen un combo bastante chulo que no esperaba que fueran a hacer y como estos muchos otros.
En el aspecto de respetar la obra hicieron un trabajo sobresaliente, algo que también se nota en su modo historia que mediante un recurso usado en la parte 6 se sirven para crear una historia que junte a los 8 Jojos para luchar contra una amenaza que les afecta a ellos y toda la existencia.

Una historia que llamaríamos fanfiction, Fanfiction que podría considerarse el “DB Multiverse” de JoJo (al menos hasta que le eche las manos a la novela de George Joestar que pinta ser una autentica locura mental), una historia que muchas veces justifica una corrupción de los personajes buenos para justificar tener que darle de tortas pero como juego de peleas poco le podemos pedir.

Mencionando la parte de peleas hablemos de ellas ya que son el epicentro del juego.
Tiene en la parte izquierda de la pantalla una versión de combos para vagos ya que muestra lo que puede usar el personaje en todo momento, que botones los acciona e incluso el enfriamiento de los mismos, algo sencillo para recordar pues este juego no es de esos juegos de peleas que has de recordar 1000 combos diferentes de un personaje para hacerte con él, eso lo hace un juego mucho mas sencillo de aprender a jugar y eso lo agradezco muchísimo.

Los estilos de combate varían pues no todos usan Stands, los hay con Hamon, Gyro, ingeniería alemana…
Incluso en los Stands que es el mas extendido podemos encontrar algunas diferencias, unos pueden usarlo de cerca pero otros pueden esconder el cuerpo y pelear a distancia con el Stand. Y debido a la inmensa cantidad de personajes (alrededor de 50) malo será que no encuentres un personaje con el que no te entiendas.
Las peleas son 2 VS 2 cual Victory J! solo que tiene una gran diferencia con este.

En el juego de la Jump la caída de un personaje hacía que consiguieses un punto entonces el derrotado volvía al campo con toda la vida y así hasta llegar a la cantidad de puntos que se halla establecido, en JoJo Eyes of Heaven el que cae no se levanta pero dopa sobremanera al aliado que queda en el campo.

Y ahora cambiemos completamente de dirección, un sorbito pues me va salir algo de bilis…

ca77e7253bfb556e0f9675267fec74a2_534x326.jpg

Con esto llegamos a la parte que mas me ha roto por dentro, la que menos comprendo y que considero ya no un fallo sino un terrible error de diseño, programación o intención en caso de que se haya hecho a propósito.
No hay multijugador local, olvídalo, las opciones del local son un jugador contra la máquina o poder mirar a la máquina contra la máquina.

¿Para que diablos querrías ver pelear a 2 personajes controlados por la máquina? ¿Para aprender sus combos? ¿¡Que combos si este juego funciona por los ataques que hacen cada botón cuan One Piece Unlimited Cruise!? No lo entiendo en serio, solo puedes jugar a multijugador por online y contra otros jugadores (Ahí te he visto fino ¿Eh Sony?) por lo que si quieres combatir contra un amigo, los 2 necesitáis una PS4, los 2 necesitáis el juego y ¡LOS 2 NECESITÁIS PAGAR EL INTERNET A MAYORES PORQUE LA DICHOSA COMPAÑÍA QUE DISEÑO EL JUEGO NO PENSÓ EN QUE A LO MEJOR EN UN JUEGO DE LUCHA LO QUE QUIERES HACER ES DARLE DE HOSTIAS A TU COMPAÑERO DE TURNO!

Lo mas local del juego es llamar a un colega para hacer un 2 VS 2 en el modo online porque el modo local solo podréis jugar por turnos, en serio no entiendo esa decisión, que juego de lucha que se precie aunque estén fomentando el modo online por todas las ventajas que este tiene quiten a cambio el modo local ¡NO TIENE PUTO SENTIDO!
Puede parecer que exagero si todos los errores que he encontrado en este juego solo es que no se pueda jugar pero ¡es que es un maldito juego de lucha!, es como si hicieran un Mario Party o un Buzz pero que si quieras competir con tus amigos todos necesitaran estar en sus casas con sus juegos comprados para poder competir.
Como si las típicas quedadas de Budokai Tenkaichi 3 tuviesen que abandonarse porque de reunirnos todos solo pudiésemos hacer su modo historia de 1 jugador o luchar contra la máquina por turnos.
No lo veo en serio y solo este detalle me ha amargado completamente la experiencia de juego, cuando mi amigo me paso una foto del juego comprado explote de alegría, ¡Podría partirle la cara usando a Kira Yoshikage!

Cuando llegamos y tras rompernos la cabeza intentando lo imposible para jugar los 2 vi la terrible verdad detrás de la caja, solo conectándonos a internet podríamos jugar los 2…
Puede que penséis que estoy anclado en unas costumbres del pasado pero me dais a elegir entre quedar con colegas en una misma casa a jugar a juegos coñazo o malisimos pero multijugadores o jugar cada uno en su casa al mas mejor juego de la historia y elijo lo primero.

No se si esto lo arreglarán, si harán versión para PC o que pero si planean hacer esto con los venideros juegos de lucha para mi están mas muertos que Caesar cuando le cayó encima la cruz de piedra.

SHIZAAA.jpg

Anuncios

Un pensamiento en “1º Vistazo a Jojo’s Eyes of Heaven

  1. Pingback: Reseñas de videojuegos | Efecto Muaré

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s