Hiveswap ACT 1 – Reseña

20170915230151_1

No soy nada fan de los juegos con episodios, me parece un formato donde es muy fácil vender un solo juego cortado en pedazos y según la empresa organizar verdaderas estafas, por eso me gusta comprar este tipo de juegos cuando ya están completos en algún tipo de oferta si es posible.

Pero Hiveswap es una excepción, no solo por el hype que tenía que con esfuerzo y un par de golpes con la realidad podía aguantarse a la salida completa sino mas bien buscaba apoyar a un proyecto con una empresa tan pequeña como pueden ser unos cuantos y talentosos individuos que se marcaban a un objetivo profesional tras el webcomic de Homestuck, por lo que tras comprarlo prácticamente en su salida y jugarlo con calma unos días pues quería disfrutarlo en toda su gloria.
Y pasado ya ese tiempo toca reseñarlo en mi blog, mientras van llegando los posteriores, asi que como siempre digo…

===> Comenzar reseña

20170915233231_1.jpg

Hiveswap es un juego ambientado en el universo (o mas bien universos) de Homestuck donde de nuevo unos pocos niños se meterán en una aventura a gran escala, esta vez no girará en torno a un juego para decidir el destino del multiverso sino que es a menor escala (de momento al menos) donde nuestra protagonista se intercambiara de posición con un troll de Alternia y tendrá que apañarselas para sobrevivir en un nuevo entorno mientras aprende las no pocas diferencias culturales que existen entre humanos y trolls.

La historia es así de sencilla pero esta plagada de textos, de conversaciones entre los personajes y miles de referencias al propio Homestuck o mangas, videojuegos, cómics, películas o lo que puedan meter.
Pero no por ello es una historia cutre, esta sentando las bases de lo que será el juego y la historia, presentando los personajes y ver como se van relacionando.

Hiveswap en términos mas jugabilisticos es una aventura gráfica de la vieja escuela, un point & click si preferís usar ese término, recolectar objetos, explorar habitaciones cliqueando por todos lados e interactuando con todo lo que se ofrezca, combinar objetos, pero aunque me he atascado un par de veces como lo he hecho en los grandes de este género he salido fácilmente a base de fijarme un poco mejor, probar con todos los objetos en todos los sitios o simplemente despejar la cabeza un rato haciendo otra cosa.
Incluso los “combates” que tiene el juego se guían por la misma norma puesta arriba pues he notado que la única dificultad es saber que objetos y en que orden usarlos para ganar la batalla, una batalla que no hay peligro de derrota por lo que a base de ir probando todo tarde o temprano la irás superando, puede que mas adelante si sea algo mas peliagudo pero algo que tenían las aventuras gráficas de antes era que no había un Game Over propiamente dicho y eso se ha rescatado completamente en este juego.

El apartado musical es genial, todas las canciones encajan perfectamente con el momento que han de sonar con eses toques que resonaban en Homestuck y como es ya costumbre en el gran compositor que es Toby Fox son todas pegadizas, me gustan tanto que a diferencia de lo normal me ha costado horrores decidirme por un solo tema que exponer aquí pero me he decantado con Half-Harley Manor.

La pieza del piano del principio que poco a poco va cogiendo fuerza y consiguiendo mas intrumentos y reflejando una atmósfera de misterio, una parte de xilófono (o metalofono ahí tampoco quiero mojarme) que se mezcla con un tema que sería mas propio de un puzzle de Layton, una canción perfecta para la entrada al despacho del padre de la protagonista que antes parecía cubierto con niebla y que luego se convirtió en el puzzle que mas tarde en resolver por lo que está canción me estuvo acompañando durante mucho tiempo y no se me hizo nada pesada.
Como ya digo todos los temas musicales me parecen buenos pero yo personalmente me quedo con este.

Y por último el apartado gráfico que me parece una maravilla, desde los fondos a los movimientos fluidos de los protagonistas que se pueden percibir incluso en el mojón lageado que es mi portátil, inicialmente este juego iba a tener un diseño mas en 3D pero me alegro MUCHÍSIMO que cambiasen de opinión y le diesen este toque mas de animación tradicional combinado con el estilo de dibujo característico de Homestuck.

Pero por muy excelente que sean en el apartado del sonido y la imagen es posible que a otros que estén mas acostumbrados a los paseos que son los juegos de Telltale Games en cuanto a aventuras gráficas puedan encontrar frustrante este juego mientras que los mas curtidos por Monkey Island o Grim Fandango lo encuentren un paseo.
Y en cuanto a jugarlo sin leerse Homestuck… En principio puede hacerse pues es una historia independiente y los términos mas confusos de los trolls por el momento parecen obviarlos (no mencionan nada de los cuadrantes aún, pero te explican lo que son los Lusus y cual es su papel además de mencionar la jerarquía de sangre troll) aunque te perderás muchísimos detalles que están plagados por las habitaciones sin contar referencias a los personajes del webcomic (siendo la niñera de los 2 protagonistas quizá la mas evidente).

Si no puedes con el ansia juégalo, son unas 6 horas (si te va el PC lento y te atascas tanto como yo al menos) muy entretenidas pero sino puedes esperar a que lo acaben tarden lo que tengan que tardar y ya pillarás todos los actos en una super oferta.
Yo por mi parte les deseo lo mejor y que acaben tanto esta historia como la que rumorean que seguirá a esta, sin duda alguna el legado videojueguil que merecía Homestuck tras su fin debía ser una aventura gráfica.

Con esto pongo fin al artículo, ¿Has jugado al juego? ¿Que te ha parecido? ¿Lo juegas por Homestuck o te planteas leer el webcomic tras jugar a Hiveswap? Cualquier comentario al respecto o no es bienvenido al blog, ahora si que si, nos vemos en el siguiente artículo.

Roxy.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s