Reseñando una película para variar… Death Note (2017)

ElgokusOMG.jpg

Hay maldiciones en este mundo que parecen imposibles de cambiar, entre todas ellas parece que es imposible crear una película con actores reales decente basándose en un videouego o en algún manga/anime, aunque a mi me tuerce la nostalgia es cierto que la película de Mario Bros dejó mucho que desear, años después llegaría la adaptación de Dragon Ball Evolution o Assassin Creed (aunque en esta última mi opinión es neutral pues ni vi la película ni son tan fan de la franquicia como para saber en que falla o que triunfa).

Incluso películas que son realizadas en Japón donde dichos mangas o videojuegos están en mejor estima que en tierras americanas no logran hacerlo del todo bien, logrando que situaciones tensas o preocupantes como el 2º alien en Gantz o la aparición del tanque malrollero de la última peli de los Jojo’s (Sheer Heart Attack) rocen tal nivel de ridículo en su adaptación real te produzca una carcajada ante semejante espectáculo del cutrismo.

Pero han intentado romper la maldición, en los cielos donde Netflix recibe en cantidades industriales el dinero y la fe de la gente este decidió bajar ante los pobres mortales dispuesto a romper la maldición, ofreció su mano para traernos una adaptación americana de Death Note, una adaptación que según salían mas trailers fue convirtiendo esa fe en desesperación y las ganas de verla se reducían…

Yo no era distinto, pero mi curiosidad por ver que tan mala podía ser sumada a ese pequeño masoca que tuvo que ver Pixels cuando nadie le obligaba a ello me ha llevado a ver la película junto a unos amigos la semana pasada, en caso de que fuera buena todo iría bien pero si era horrible… al menos nos echaríamos unas risas con sus incoherencias.

Y buff, vaya hubo risas con la película, no se si alguien que no haya visto la película sin haber visto antes el manga pudo haberla disfrutado pero a mi me ha costado mucho tomármela en serio en su 85%, motivos tras el salto:

Esta adaptación de Death lo primero que hay que me sacó de quicio es las americanadas que han colocado como en cualquier película que echan los Sábados por Antena 3, bailes de fin de curso, padres que han perdido a su mujer y la paternidad le supera por su hijo adolescente que no le entiende… Romance obligatorio…

No me parece mal que a diferencia del original la pareja Light/Misa realmente sea un amor mutuo y no simplemente el como uno usa a otro pero queda muy forzado.

Por otro lado, L, muchos ya se subieron a las paredes por que le hiciesen un Michael Jackson invertido pero preferí a verle en acción y… el tipo da entre risa y pena.
Se supone que L siempre ha sido alguien de mostrarse poco pero el hecho de taparse la mitad de la cara con un jersey de cuello alto… Da risa.

El encapuchado aún lo pillo cuando esta en un sitio público para no mostrar su cara pero el jersey alto en comisaria (un sitio semi-seguro) porque es tímido y esta justo en un sofá que está RODEADO de gente y que poco realmente cubre porque como a veces se acuerdan de que L es un loco de los dulces y por tanto tiene que mostrar la boca, simplemente no funciona.

Y en cuanto a Ryuk o mas bien un árbol que se ha comido a Ryuk esta solamente para contentar a quien le gustase el anime original pues salvo una aparición completamente exagerada y un par de frases su papel es meramente secundario, pues todo se centra en la relación de Turner y Misa.

L pasa de ser una persona calmada y sobrada a un loco que ya no quiere demostrar que Light es Kira sino que decide matarle aún sospechando de que este es solo un peon de la verdadera villana de la película.

Misamisa

Porque en esta película, el villano no es Kira o L según decidas tu cual tiene la justicia correcta, no, la villana absoluta es Misa.
Pasa de ser la principal victima de Kira, la principal baza de Kira para salirse con la suya a convertir a este en un pseudo-Misa pero que lejos de hacer lo que ella diga se plantea en todo momento si sus actos son correctos, si ser Kira es algo bueno o si esta ayudando…

Kira duda, duda sobre si lo que hace esta bien, lo que hace esto es cargarse la principal gracia que tenía Death Note, la doble moral.

Siempre habrá debate en la serie original sobre si Kira era necesario o no, yo personalmente siempre he sido mas del bando de L, de que no se le puede dar un control absoluto a nadie como si fuese un dios, pero L tampoco era perfecto, algunos actos que hizo en extremo solo para poder llevar a Kira a la justicia hacia que sus palabras sobre su propio criterio temblasen, Kira y L tenían su parte de razón pero se equivocaron ambos al llevarlo a lo extremo.

Aquí no, aquí te ponen a Misa como las mala malosa, L como a un pollo descabezado que te hace pensar en que se supone exactamente que se gana el puesto de mejor detective del mundo y un Kira completamente manipulado que empieza a ver que no debe ser Kira y que toda su «inteligencia» se muestra al final con un giro de guión muy tramposo debido a las normas tan exageradas que añadieron al cuaderno.

El cuaderno original no era el festival sangriento que hay en esta película, es cierto que mataba, obviamente pero en este caso parece que el cuaderno donde Kira escribe es en el guión de destino final porque todas las muertes son muy forzadas, la típica escalera que sale disparada de un coche para decapitar al típico matón de instituto entre otros.

En el original, si la causa de la muerte era muy especifica e imposible de hacer, la causa se volvería en un ataque cardíaco.
Aquí en el cuaderno/guión de destino Final incluye unas instrucciones de como usar el Geass, porque también los afectados por el cuaderno en esta película obedecen ciegamente lo que se les escriba en el cuaderno e incluso a aquel que lo haya escrito posteriormente hasta que mueran.

Por ir terminando, la escena final es una gran persecución de unos contra otros con coches de policias, personas a pie rompiendo todo el mobiliario sea necesario o no y algún parkour fuera de lugar que solo ayuda a reforzar lo ridículo de dicha escena.
Luego se revela la gran estrategia que se ingenio Kira para salirse con la suya que si bien deja mucho que desear a los planes originales del anime y por encima estas cojean de un montón de huecos legales al menos nos muestra una pizca, una aguja en el pajar de lo ingenioso que debería ser Light Turner.

Sin duda, es una película que hay que ver con expectativas bajas, una persona fan de la serie se ofendería bastante rápido por como esta montada y las incoherencias que añadieron al cuaderno en pos de intentar darle chicha a la película. Yo agradezco haberla visto con amigos pues entre bromas y tonterías se hizo mas llevadera y me cabreo menos que de lo que me habría cabreado viéndola solo.

Y ni aún así recomendaría esa película, es mejor incluirla en el cajón junto a Dragon Ball Evolution y rezar para que a nadie se le ocurra sacar una segunda parte de esto pero con un Near pelirrojo azteca y un Mellow rule 64 con sharingan implantado (pero que los poderes que tiene este son de parar el tiempo) porque sino va tocar usar la Death Note para obligarles a hacer otra película y dejar de manchar esta franquicia, ahora que la Death Note también puede manipular el cerebro.

Si me he dejado alguna incoherencia a mayores de la película o en caso contrario quieres defendedla eres libre de ponerlo en los comentarios, yo dejare mi reseña aquí y esperare a que los recuerdos de ella vayan desapareciendo de mi cabeza y sean solo estas lineas las que sepan el como de mala es la película.
Dale like al vídeo por un mundo donde L vaya descalzo y sin jerseys de cuello alto, solo tu puedes ayudarle…

L.png

2 comentarios en “Reseñando una película para variar… Death Note (2017)”

Deja un comentario