¡300 ARTÍCULOS!

Leonidas

– ¡Espartanos! ¿Cual es el símbolo químico del oro?
+ ¡AU! ¡AU! ¡AU!

– ¡Espartanos! ¡Quitemos nuestras tiritas aunque no hayan cicatrizado!
+ ¡AU! ¡AU! ¡AU!

– ¡Espartanos! ¿Como solemos referirnos a historias como Underswap o Reverse Falls?
+ ¡AU! ¡AU! ¡AU!

– ¡Espartanos! ¿01100011 01101111 01101101 01101111 00100000 01100100 01100101 01100011 01101001 01101101 01101111 01110011 00100000 01100001 01110101 00100000 01100101 01101110 00100000 01100010 01101001 01101110 01100001 01110010 01101001 01101111?
+ ¡01100001 01110101! ¡01100001 01110101! ¡01100001 01110101!

– ¡Gatos! ¿Cual es nuestro grito de guerra?
+ ¡mi-AU! ¡mi-AU! ¡mi-AU!

– ¡Sonatrapse! ¡Séver la sometirg!
+ ¡UA! ¡UA! ¡UA!

– ¿Dices que tu has publicado mas que yo Sr. griego? Preguntemos a tus “artículos”, tu mismo, en que consistes.
+ Soy un simple vídeo de Youtube, sin descripción ninguna, en un blog que lleva años sin publicar.
– Entiendo, Tu, el pajarito ¿En que consistes?
+ Yo tengo mas de 1000 tweets, soy un super bloggah.
– Ajam… ¡Mis queridos 300 soldados! ¿Que es lo que sois?
+ ¡ARTÍCULOS!
– ¿Seguro que has publicado mas que yo Sr. Griego?

Vale, voy parar ya, es que llevaba tanto tiempo deseando hacer chistes baratos sobre 300 cuando llegase este artículo que se me fueron acumulando, por suerte muchos de ellos se fueron olvidando, fijo que eran mucho peores que estos, vamos a repasar un poco todo este viaje.

PC

Tenía ganas de escribir sobre esto ya en su día cuando el blog cumplió 3 años pero por un ordenador que falló en su peor momento hizo que dicho especial tuviese que meterlo de mala manera en la reseña de un libro, mancillando en cierta forma mi idea sobre dicho artículo.

Hagamoslo bien, 300 artículos, 3 años, casi 20.000 visitas de los cuales hasta 23 decidieron quedarse… Nada mal para un blog que empezó con la idea de mantenerme en activo con algo pasase lo que pasase.
Desde entonces han evolucionado las cosas, lo que era un formato correcto diferenciado en 3 temas siguiendo unos esquemas y manteniendo secciones sin torcerme de ninguna forma se ha convertido en cualquier cosa que me apetezca comentar sobre temas relacionados con el blog (a veces incluso sin ser relacionados) escribir sobre un tema que me ronda la cabeza no podría gustarme mas a estas alturas y a su vez no me podría costar menos, no se si es por la práctica tras tanto artículo o que fuera ayudado por esa norma impuesta a mi mismo de intentar un articulo semanal de no menos de 1000 palabras que aunque hubo ocasiones que no llegué a cumplirlo es una minoría en relación a los que si (sin contar que en ocasiones llegue a tener mas de 10000 palabras en algún articulo) y por ello como especial se me ocurre compartir 7 artículos que me gustó especialmente escribir, mis favoritos por así decirlo junto a otros 7 que por causas diversas no encuentro sentido o no puedo llevarlos a cabo, en los especiales siempre me dedico a poner los mas visitados o populares o simplemente comento las novedades como el nuevo personaje que aparecerá en la cabecera del blog por los 50 artículos mas a la lista, algo que dejó ya de atraerme comentar, considero que ya le dedique demasiados artículos a esta cabecera.

Es posible que haya por ahí algún artículo más que me encantase pero al haber hecho tantos no puedo acordarme de todos, si queréis y sois visitantes regulares del blog poner cual puede haberos gustado mas, siempre es una buena referencia sobre que escribir, una vez mas gracias a todos aquellos que seguís el blog o que lo visitáis regularmente y espero que nos veamos en los posteriores, una vez llegados hasta aquí vuelvo a apuntar a lo mas alto ¡1000 ARTÍCULOS! Visto la velocidad de publicación eso se traducen en 7 años mas de blog, veremos si para entonces todavía sigo vivo o comentando regularmente por aquí, como siempre digo, el tiempo dirá y sin mas dilación, empezamos con esos 7 artículos que se me atascaron tanto que decidí pasar de ellos:

Undertale.png

2º reseña del Undertale

Cuando hice en su día la primera reseña de Undertale la hice extremadamente light, intentando decir lo menos posible sobre el juego para que cualquiera que quisiera jugárselo tras leerme no le estuviera estropeando nada del juego, merecía ser descubierto por primera vez jugando, ese inicio mal rollero con Flowey, el ataque azul de Papyrus, el enternecedor momento de si rendirte con Toriel o ganar a base de tozudez, la intensidad de Undyne, todo Metatton, el momento de rendirse contra Asgore y atacar, el WTF de Flowey… miles de cosas que me guarde sin decirlas pero que tenía muchísimas ganas de contar.

Tantas eran que comencé a preparar una 2º parte en la que no me dejaría nada, pondría incluso de contraseña “Asriel Dreemurr” para que solo aquellos que se terminasen el modo pacifista pudiesen venir a opinar pero ocurrió algo ya conocidos por todos:
El gran boom del que surgió el fandom de Undertale, conforme mas veía que destripaban todo, que no dejaban nada a los que aún no pudieran jugarlo se me fueron quitando las ganas de comentarlo y cuando me quise dar cuenta, no llevaba ni un cuarto del artículo porque realmente estaba desmotivado para escribir, mi emoción por decir lo mucho que me había gustado una escena había resonado ya por todo internet con miles de opiniones idénticas a la mía y por tanto… Simplemente vi innecesaria realizar esta 2º reseña, terminando en el olvido.

Reseña de OFF

Este tiene algo de trampa pues en cierta forma lo he colado aquí  pero en principio internet lo había puesto en tal pedestal que mi idea inicial era dedicarle un artículo entero, como he hecho con muchos otros juegos antes pero cuanto mas lo jugaba menos entendía el porque de su éxito y cuando me quise dar cuenta… se acabo.

Después me puse a mirar si había por ahí algo mas y solo encontré un final alternativo que no solo aportaba nada sino que era como una forma de insultar a aquel que se esforzase tanto en conseguir superar los momentos difíciles que adicionalmente ofrece el juego aparte de la historia principal.
Lo único que se me ocurre es por la historia que en cierta forma te intentan contar y que a los fans les encanta unir cabos pero cuando el propio autor dice que es de libre interpretación… lo veo como algo vago, como si dejase que las incoherencias las uniesen los fans mientras me desentiendo, claro que por un juego del que no saco un duro (o eso creo) tampoco tenía porque esforzarse en darle un sentido pero es que ya que presentas un mundo por lo menos dale algo de sentido o dale algún tipo de respuesta a unos fans que realmente se han currado una historia que ya te gustaría a ti conseguir…

En su día pensé en realizarle una reseña igualmente pero diciendo lo que no me gustaba y ni así, me parece un juego con tan poca chicha que ni para un artículo negativo me daba, y empezar a inventar mierdas que echarle tampoco las merece, puede no gustarme nada pero el tiempo echado en su creación esta ahí aunque escatimasen menos en historia.

Top 7 de motivos por lo que la gente le gusta ver tops

Suelo mantener una línea en que tipos de artículos me gusta escribir pero en ocasiones me apetece salirme de la norma e innovar con alguna cosa y me apetecía hacer una investigación sobre porque los tops son tan populares, y de ahí surgió una idea de desarrollarlo a cabo como un top de motivos.
Un top de motivos de porque nos gustan los tops… una especie de topeception que me gustaba mucho como concepto… pero que fracaso a la hora de llevarlo a cabo.

Conseguí juntar algunos motivos, que si crea debate, que si nos ofrece un punto de vista sobre algo que nos gusta, que si aprendes algo nuevo… los motivos estaban ahí pero a la hora de desarrollarlo no conseguía sacar mucho mas de lo obvio que ponía en su titulo y para una cosa así…

1 – Porque mola
2 – Porque es lo mas mejor
3 – Porque somier
4 – Universo Simpson o barbarie
5 – Apetecan
6 – El casi peor
7 – Cocodrile

donde solo sería una lista sin desarrollo alguno paso, como no pude prosperar esa idea terminó cayendo al olvido por mucho que me gustase la idea.

Mario_Maker

Reseña del Super Mario Maker

Esta fue la reseña mutante, comenzó como una reseña estándar donde decía que me gusto y lo que no pero conforme jugaba mas al juego mas veía que esto necesitaba un giro, un toque único que lo distinguiese a las demás reseñas, eso y que quería desbloquear una cantidad decente de contenido y horas echadas a dicho juego, una idea que en principio era buena pero que fue llevada al extremo y eso causo que pudiese haber resultado en un artículo muy tardío donde casi una vez acabado pocas cosas recordaba (porque soy tonto y no apunto las cosas) como fue el caso del Splatoon, que aunque fue un juego que me encantó tarde tanto en realizar su reseña que una vez releído en frío tras publicarlo no me terminó de convencerme, toda la información que me habría gustado comentar se esparció con el paso del tiempo.

Hecho esto y viendo que el Mario Maker se acercaba por el mismo camino decidí no hacerle reseña alguna pero como ya había dicho infinidad de veces que terminaría haciendo la reseña decidí concluir esta cruzada por hacer artículo en esta simpática reseña de viajes en el tiempo a la vez que reseñaba un juego de DS (Time Hollow).

Reseña del Yoshi Wooly World

Este artículo no es que no vaya a llevarlo a cabo ni que no tenga información sobre lo que opino de este juego, de hecho tengo una opinión muy elaborada que incluso a día de hoy seguiría dando para un artículo pero… no veo yo que su publicación este cerca, de hecho no atisbo que se vaya publicar nunca pero ¿Por que?

El Yoshi Wooly World de WiiU fue un juego que me prestaron al que resulta que pueden jugar 2 personas por lo que decidí que la reseña sería conjunta (como lo fue en día la primera del Hyrule Warriors) donde chocarían opiniones de un nostálgico como yo que no paraba de ver las mecánicas del Yoshi’s Island reflejadas en lana y por otro lado la de mi amigo como alguien que hasta ese momento había tocado nunca un juego de Yoshi, un primer contacto contra la nostalgia mas idealizada que no se puede llevar a cabo ya que no conseguí nunca que dicho amigo se pusiese a ello (ni creo que lo consiga) y a estas alturas aunque yo me acuerde del juego no puedo garantizar que la otra parte del artículo lo recuerde.
Que podría hacer la reseña yo solo y listo pero no soy esa clase de persona que propone algo a un amigo y luego pasa de el, antes prefiero que nunca lleve a realizarse a cabo el artículo, si será por juegos que reseñar.

Bob

Creando tu historia – Los secundarios

La sección de creando tu historia fue recuperándose con el tiempo pero en su día estuvo bastante paralizada a causa de este artículo, una sección que tras despegar bien se estrelló un poco aquí y llegue a darlo por perdido, me alegro de que en cierta forma consiguiera que siguiera adelante la sección pero esta fue tu época oscura.

El problema no estaba en que trasmitiese lo importante que son los secundarios o que hay que saber diferenciarlos sino que sentía que me faltaba ejemplos y que se repetía hasta la saciedad, es como si el artículo consistiera en “El cielo es azul pero el agua transparente” y repetirlo de diferentes formas “Lo azul del agua pertenece al cielo porque en realidad es transparente” “¿Que es azul y no es el agua? Exacto, el cielo” etc, etc.
Por suerte esta “lección” no ha caído en saco roto ya que heredo toda la lección la del Efecto Luigi.

Reseña Kid Ikarus

El juego de Pit de 3DS, un juego al que le tenía muchas ganas pero que no podía jugarlo pues durante muchos años carecía de 3DS pero hace casi un año ya conseguí finalmente uno y por suerte un amigo mío me presto por fin el juego de Kid Ikarus, podría ver que tan bien le sentó el cambio a Pit tras sus tiempos de 8 bits…

Pero no he sido capaz de terminarlo y por tanto no puedo reseñar algo que no me he pasado un mínimo.
No puedo, me resultan unos controles muy incómodos y una jugabilidad muy mal llevada y en alguien como yo no hay unos gráficos lo suficientemente bonitos o unos personajes carismáticos que puedan tapar un juego tan incomodo de jugar, este juego claramente necesita 2 joysticks o jugarse en PC, el como esta programado para los botones que tiene la 3DS es un desastre.
Y parece que hay como una superficie para colocar la 3DS para jugar mejor pero no creo que un trozo de plástico mejore mi experiencia, y no es como si no hubiesen podido currarselo mas, un juego como Zombie Panic in Wonderland DX que tiene una jugabilidad similar se lleva muchísimo mejor, solo me resulta difícil de narices pero su jugabilidad me resulta muy cómoda.
Es increíble lo injugable que resulto para mi un juego no solo de Nintendo sino uno con la mano de Sakurai detrás, no pensé que fuera posible, es una prueba perfecta de que incluso los genios pueden cagarla (¿O tal vez es que ya aquí comenzaba a mostrar ese cansancio que parecía reflejar en el último Smash Bros? Quien sabe).

Quizá algún día logre ponerme y lo termine para hacerle una reseña pero por el momento no me interesa en absoluto, hay muchos otros juegos que tengo ganas de jugar como para perder el tiempo con uno que no voy disfrutar nada.

Mosquitos

Nía y la cinta de mosquitos

Dejamos la linea de artículos que no me gustan para ver a los que si y el 1º de la lista es la historia de la pequeña Nía.
Nía y la cinta de mosquitos en si mismo fue un experimento.
Un experimento que se salía de mis normas de preparar una historia con tiempo pues desde que empece a escribirla lo hacía sin guión, directamente al teclado sin pasar por mi lado crítico, todo por querer compartir una opinión sobre la censura y como poco a poco nos va absorbiendo sin que le demos importancia, similar a un vídeo que circula por la red que usan el ejemplo de un sapo en el agua hervida.

La historia es muy rara, debe ser lo mas extraño y aleatorio que escribí en mucho tiempo, entendería perfectamente que no se consiguiese entender el mensaje… pero pese a todo esto es un artículo que me disfruto mucho hacer, con muchos fallos sin duda pero que sin duda fue como la versión experimental de otro que siguió la misma linea pero que estaba mucho mejor realizado, otro que también se encuentra en esta lista, hablo de:

Cerillas y engranajes

Aquí no hay una Nía ni un protagonista claro sino una forma metafórica de contar una anécdota que me ocurrió hace mucho tiempo y que fue sin darme cuenta incluso la primera mecha de una hoguera interna que pese a todo lo vivido todavía esta ardiendo en mi interior.

Una reflexión utilizando engranajes y cerillas cuyo mensaje creo que se capta mucho mejor que el de Nía, como ya dije antes no hago este tipo de artículos ni creo que vaya a llenar mi blog de ellos (ademas de no acercarse al temario habitual del blog me cuesta mucho escribir este tipo de cosas, tampoco quiero repetirme con estos artículos) pero recurrentemente es posible que vayan cayendo algunos y sin duda, son de mis artículos favoritos pues siento que en cierta forma impregno una parte de mi alma en ellos, aunque no os interese ni los videojuegos, ni todo lo de artes gráficas ni leer historias… creo que es bueno echarle un ojo, todos somos engranajes que deberían visualizarse mas como cerillas.

Reseña de Pixels

Una reseña sobre una película que yo tarde muchísimo en ver pues no tengo fe en ninguna película basada en videojuegos, solo Rompe Ralph consiguió salir como excepción (y una de Silent Hill que aunque no me entere mucho la disfrute) y Pixels tenía opiniones disparejas en mi grupo de amigos, así que en lugar de unirme a un bando sin saber de que iba la película decidí echarle un vistazo, aprovechando que era sobre videojuegos me agencie una libreta y fui apuntando detalles que me horrorizaban, que me gustaban… etc etc.

El resultado fue una reseña que en cierta forma homenajeaba el estilo de reseñar que puedes encontrar en el Crítico de la Nostalgia o Loulogio (que de hecho, la reseña del Crítico salió poco después y me puse a verla para comparar, no estuvo mal) y también en uno de los artículos mas extensos en lo que lleva este blog de vida, un artículo que muestra una versión mía mas visceral de lo normal pero sin duda un artículo que disfrute mucho de realizar.
De la película ya no disfrute nada en su visionado, me enseño que si no me apetece ver una película porque tengo la sensación de que no me va a gustar me tengo que hacer algo mas de caso, sobretodo si hay un Adam Sandler de por medio.

Squall.jpg

Reseña de FF8

Esta reseña sobre videojuegos la considero algo especial y no porque en ella encontremos a la primera persona del blog al que yo le resulto un asco que no tiene ni puta idea de la vida, sino porque es de las pocas reseñas en las que completo un juego que tenía pendiente desde hace años.

Por si fuera poco, es también un artículo que lo iba escribiendo conforme lo jugaba (en un momento dado incluso mientras esperaba a que llegase una nave hacía tiempo escribiendo dichas líneas) con experiencias sobre lo que recordaba, lo que me gusto al momento de jugarlo de nuevo o incluso los trucos que me fue enseñando la gente con el paso del tiempo (bendita magia de convertir en cartas, me dio la vida) resultando junto al de Pixels una reseña de lo mas extendida y que gracias a este blog por fin reuní las ganas que me faltaban para tachar este juego de mis juegos pendientes, solo faltan (que recuerde) derrotar al alto mando de Digimon World 2003 (artículos épicos y todas esas cosas coñazo) y el Alex Kidd Miracle World (este es que me gusta tanto que me da cosa pasármelo, es mi 1º juego y es como si me diese pena acabarlo) pero bueno, ya llegaran, por ahora gracias a este artículo pude conocer que pasa en el disco 4 tras derrotar a Adel.

Eres un friki de las artes gráficas cuando…

Este artículo es de los primerísimos que tengo en el blog, uno que se me ocurrió y fui elaborando con ayuda y con la inspiración de uno similar pero de videojuegos en Pixfans (hace años que no me paso por es página ¿Sigue funcionando o a cerrado?), sigo leyéndolo y me sigue haciendo gracia, es como un clásico ya en el blog, hay uno similar que se llamaban 50 modas urbanas modernas o algo así que aunque también me gusta bastante no me gusta tanto como este (pese a que es mas elaborado y se me va la olla mucho mas) y quieras o no el recordar como iba anotando ideas mientras me reía creando este artículo con otra persona siempre gusta mas que el de 50 modas urbanas que aunque me reía también lo hacía solo.

Este se lee bastante rápido, todavía no había adaptado el 1000 palabras mínimo por artículo del blog, ni imágenes ni nada para complementar, como ya dije es de los primeros, un artículo sencillo, como un entrante en un restaurante antes de empezar a comer 🙂

TOP 7: LOS MUNCHKINS MAS ATERRADORES

Si la reseña de Pixels fue en cierta forma un homenaje a Loulogio o el Critico de la Nostalgia esta es obviamente una a Dross pues aunque la idea principal es una crítica hacía los personajes mas infumables que tuve que aguantar en toda mi historia como director de juego en las partida de rol pero estilo Dross ya que tiene un toque único para hablar de un tema escalofriante y hay que reconocer que en mis épocas de novato dirigiendo este tipo de personajes me superaban (ahora simplemente si me saltan con mierdas que dejan atrás al resto de jugadores y nadie se divierte por ello no lo permito y listo, el afectado por esto podrá divertirse menos pero el resto a cambio por fin lo pasan bien y en mi opinión ese es el objetivo que tendría que tener todo máster del rol).

Un artículo que dentro del homenaje o el típico chiste de mierda de “Luna de Plutón” hay como una advertencia/consejo/toque de atención a jugadores y directores de juego para que no se les vaya mucho la olla o que tampoco permitan hacer de todo a los jugadores, en cierta forma es como ser padre unas horitas y por ello no puedes malcriar a los hijos, luego van por ahí pegando a gente y saliendose con la suya.

Creando mi propio OmegaFlowey

Me cuesta mucho elegir en esta lista un artículo del tema de artes gráficas porque lo que me gusta no es el artículo en si sino el trabajo que muestro en dicho artículo y no tiene mucho sentido que me guste un artículo en el que hablo de un trabajo que puede que incluso no lo haya hecho yo (aunque es su mayoría) sino mas bien el trabajo en si mismo.

En fin, el motivo por el que decidí este artículo por encima de todos no es porque este sea el trabajo que mas me ha gustado hacer (de hecho no esta entre mis favoritos) pero si lo está el trabajo que hice a mayores solo porque me apetecía hacer una presentación fuera de lo normal, una que fuera mas allá de las palabras que use siempre, un gif sobre Sans advirtiendo de que cualquiera que no jugase a Undertale podría estropearse su sorpresa final cuando llegase a la forma cuasi final de Flowey la cual por mi parte en su momento me sorprendiera bastante.

El gif me acabo llevando mas tiempo en realizarlo que mi propia versión de Flowey y termine realizando su propio artículo comentando todos los procesos para hacerlo, un gif que me sigue gustando el como quedo a día de hoy y por ello tiene un hueco junto a los otros 6, tengo que animarme a seguir haciendo este tipo de gifs, que creo que solo he compartido en el blog 2 o 3 como mucho…

Fin

Y bueno hasta aquí el especial 300 artículos con el especial 3 años con el especial “Joder cuanto tiempo llevaba sin escribir un artículo malditos exámenes que tanto te roban tiempo de tu vida” fue un repaso interesante sobre el tiempo de vida del blog, veamos que nos espera en el siguiente artículo especial, lo normal sería el 400 o 500 pero como voy de flipado…
Nos vemos en el artículo 666 ¡Muajajajajajaja!
Muchas gracias por vuestra paciencia, nos vemos en el artículos venideros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s